20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

9.29.2011

Adelanto jueves 29 septiembre

Films argentinos en festivales internacionales y la participacion de periodistas y jurados en Festivales del mundo.

hoy: Josefina Sartora y su participacion en el Festival de Venecia / Paraná Sendrós en el Festival de San Sebastian y Blanca Monzon, jurado SIGNIS en Venecia.

20 hs FM LA TRIBU 88.7. Tambien en la web


9.25.2011

Invitado del 22 de septiembre

Programa dedicado a la película "La vida nueva", con la presencia de su director, Santiago Palavecino, y protagonizada por Martina Gusman, Alan Pauls y Germán Palacios. Equipo de Cinefilia: Luis, Valeria y Mariana.

Audio del programa

9.22.2011

adelanto de invitados jueves 22


El director de La vida nueva, Santiago Palavecino en charla en el estudio y conversación telefonica con Mariana Arruti y Pablo Nisenson desde la presentacion del estreno del filme. D-Humanos.

Hoy 20 hs Cinefilia Fm La tribu 88.7

9.18.2011

Invitados del 15 de septiembre

Programa dedicado a las película "Juan y Eva" con la presencia de su directora, Paula de Luque y Sergio Boris, actor de la película. Marcelo Schapces (productor - Barakacine). Además contamos con la presencia de Mauro Andrizzi, director de "Accidentes gloriosos", mediometraje premiado en la edición 2011del Festival de Venecia en la sección Orizzonti. Luis Kramer, conductor de Cinefilia.

Audio del programa


9.14.2011

adelanto de invitados jueves 15

Juan y Eva elogiado estreno de la semana y un premio en el Festival de Venecia

PAULA DE LUQUE

Realizadora de cine, coreógrafa y bailarina. Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1987 comenzó a dedicarse a la Danza Contemporánea .Pertenece a la primera generación de realizadoras del género Videodanza de Argentina. Ha participado en numerosos festivales de Cine, de Video y de Danza Contemporánea en Argentina y en el exterior. Cielo azul cielo negro fue su primer largometraje de ficción, estrenado internacionalmente en el 57 Locarno International Film Festival, en 2004, y en mayo de 2005 comercialmente en Buenos Aires, en el MALBA. En el año 2006 ha realizado “Todas esas Cosas”, largometraje documental sobre la historia de las minorías sexuales, y “Quince minutos de gloria”, Telefilm producido por Canal 7, en co-dirección con Ana Alvarado, en el marco del proyecto “200 Años”. “El Vestido”, es una coproducción con España, que se rodó en Buenos Aires en 2007. Actualmente trabaja en su tercer largometraje de ficción, “DOBLE”. Y en la puesta de su próxima obra escénica: “Cuerpo Estable”.


SERGIO BORIS

Actor , director y dramaturgo. En teatro participo de : "El pecado que no se puede nombrar". De Ricardo Bartìs. "El pan de la locura" con dirección de Luciano Suardi , "Un enemigo del pueblo" con dirección de Sergio Renan, "La pesca"con dirección deRicardo Bartìs. Como director y dramaturgo con el grupo de teatro "La Bohemia" ("La Bohemia" y "El sabor de la derrota"). Premio mejor actor de reparto por "El abrazo partido" en Festival de Cine de Tandil. Primer premio mejor actor en el Festival de Cine publicitario de Nueva York 2007. Participò en los filmes:”El mural” Olivera/ "Sabes nadar? D.Kaplan/"Solo por hoy" A.Rotter/"Animalada" S.Bizzio/ "El astillero" Lypcic / "Todas las azafatas van al cielo" D.Burman/"El abrazo partido"D.Burman/ "Whisky Romeo Zulù" E.Piñeyro/ "Solos" J.Glusman entre otras.


MAURO ANDRIZZI

Nació en Mar del Plata. Estudió guión y se graduó de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), Buenos Aires, en el 2002. Cortometrajes: "Cuartito Azul" (1999), "Playa Terminal" (2000), "Tres versiones de un robo" (2000), "Vecinos" (2001) y la tesis "Lluvia" (2001). Tambien: “COLOR Y PIXEL” (DOCUMENTAL – CORTOMETRAJE) 2007 : “MONO” (DOCUMENTAL – LARGOMETRAJE) 2008 : “IRAQI SHORT FILMS”-DOCUMENTAL – LARGOMETRAJE. Dirigiò: “ En el Futuro”, exhibido en Bafici. Codirigio el mediometraje: “Accidentes gloriosos” premiado en la edición 2011 de Venecia en la sección: “Orizzonti”

9.11.2011

Invitados del 8 de septiembre


Programa dedicado a la película "Mi primera boda" con la participación de su director, Ariel Winograd, y el actor Iair Said. Luis y Freddy.

9.08.2011

Invitados jueves 08



Estreno de Mi primera Boda, funciones a sala llena del film El estudiante y el adelanto de un prestigioso Festival. Hoy a las 20 hs en CINEFILIA


ARIEL WINOGRAD
Se recibió como director en la Universidad del Cine. Obtuvo varios premios con su corto "100% lana", mientras que "Fanáticos", un documental que se sumerge en el mundo del fanatismo enfermizo, fue exhibida en distintos festivales del mundo. Además, dirigió videoclips de grupos de rock argentino como Massacre, Los Tipitos y Baobab. "Cara de Queso" es la primera película de una trilogía que se completará con "Triple Ex" y "Escuela Técnica". Presenta en Cinefilia, “Mi primera boda”.



IAIR SAID ( actor de Mi primera boda )







ESTEBAN LAMOTHE

Se formó con Alejandro Catalán, Cristian Drut y Carmen Baliero, entre otros. En teatro ealizó formo parte de: "Budín Inglés" de Mariana Chaud, dentro del ciclo Biodrama y "Foz" dirigida por Alejandro Catalán; entre otras. Se destacó en "El amor es un francotirador" escrita y dirigida por Lola Arias y "Algo de ruido hace" por la que obtuvo la nominación como mejor actor 2007 de los premios Teatro Del Mundo. "Yo en el futuro" obra de Federico León y "Mi vida" de Lola Arias a estrenarse dentro del ciclo BioDrama. Actualmente actua en El tiempo todo entero, de Romina Paula, con quien protagoniza el film “EL ESTUDIANTE”, de Santiago Mitre . En cine también participó de, "Historias extraordinarias" de Mariano Llinás, "El pasado" de Héctor Babenco , "La vida por Perón" de Sergio Bellotti.

Y en conversación telefónica , Florencia Mazzadi , directora general del Festival de Cine Migrante ( del 14 al 21 de septiembre) nos adelanta su programación.


Mas información:
http://www.cinemigrante.org/staff/


9.04.2011

Invitados del 1 de septiembre

Las invitadas de este jueves en Cinefilia: Alejandra Marino y Graciela Mazza, directora y productora del documental "Las muchachas". Luis y Freddy.

Audio del programa

9.01.2011

adelanto de invitados jueves 01

El documental: Las muchachas, de Alejandra Marino, fue presentado en calidad de preestreno esta semana . Pelicula centrada en la actualidad de aquellas jóvenes que fueron convocadas por Eva Perón para censar a todas las mujeres argentinas a lo largo y a lo ancho del país. Estas “muchachas” eran militantes que trabajaron junto a Evita en pos del voto femenino y fundaron el Partido Peronista Femenino, y son quienes narran sus experiencias inéditas convocando imágenes desconocidas de nuestra historia en este documental. Las muchachas es un documental que propone tomar distancia del mito. Existe material de archivo en pleno rescate del cual abrevar. Son cartas y fotografías que ellas preservaron escondiéndolas durante años y que dan cuenta de decisiones personales y colectivas. A través de los testimonios de vida de las mujeres que trabajaron junto a Evita en la Fundación, en los Hogares de Tránsito, en la fundación del Partido Peronista Femenino, se abreva en nuestra historia para traer al presente una forma particular de participación directa en la política.

Estarán en Cinefilia. Alejandra Marino y Graciela Mazza, directora y productora del documental.

También en conversación telefonica la Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodriguez, sobrina nieta de Evita.


Carlos Eduardo Martinez, uno de los directores del documental

TITO, EL NAVEGANTE. El documental muestra a Tito Ingenieri invitando a una casa construida por él en la costa del Río De la Plata: una casa hecha de botellas de vidrio, miles y miles de botellas de distintas formas y colores que refractan el viento sur y los rayos de sol. Ingenieri es escultor y artesano, y se ha dedicado a la herrería y al vidrio. Se abrió paso en el arte con sus propias manos, pero además es autodidacta y fue plomo de rock. Su inspiración proviene de la literatura de Artaud, Macedonio Fernández, Nietzsche y Saint-Exupery. Tito es un náufrago voluntario que desde una isla envía sus mensajes de apostasía en botellas de vidrio que viajan incansables hacia el mundo, y esa increíble figura es la que retrata este trabajo de los documentalistas Alcides Chiesa y Carlos Eduardo Martínez.


Y a partir de la polemica resolucion del INCAA en la cual se establece una suma fija a abonar por las distribuidoras, en el momento de pedir la calificación de una película, si esta no es Argentina, hablaremos con Andres Portela, distribuidor. ( IFA)