NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 13 de octubre de 2011

Adelanto de invitados del jueves 13


Hoy en CINEFILIA, Eduardo Pinto y Lautaro Delgado,
director y actor de CAÑO DORADO

LAUTARO DELGADO

Actor de cine, teatro y television. Trabajó en: “El invierno de los raros”, de Rodrigo Guerrero, y “Aballay”, dirigida por Fernando Spiner; film presentado en el programa. “Francia”, dirigida por Adrián Israel Caetano, ganadora del premio del Jurado, Festival de San Sebastián, Horizontes Latinos y ganadora del premio del jurado Festival de Huelva. Es protagonista de “Caño Dorado”, dirigida por Eduardo Pinto, elegida en la Selección oficial International Film Festival Mannheim-Heidelberg, Alemania 09. Trabajó en “Crónica de una fuga”, dirigida por Adrián Israel Caetano, que participó de la Selección Oficial de Cannes. Otras películas en las que actuó: “La punta del diablo”, dirigida por Marcelo Pavà que participó del Festival de San Sebastián, Horizontes latinos, “Palermo Hollywood”, dirigida por Eduardo Pinto, “Un amor en Moises Ville”, dirigida por Antonio Ottone y “Doña Barbara”, dirigida por Betty Kaplan.

EDUARDO PINTO

Director de cine y publicidad. Realizó "Palermo Hollywood" (Selección Oficial Sundance 05), "Dora la jugadora" (Mar del Plata 2007) y de Caño Dorado (Selección Oficial Manheim 2009). Fue ganador del premio "mejor fotografía color" en la Bienal de Bs.As. 1990. Se desempeñó como director de fotografía de varios comerciales, es director de fotografía de cuatro largometrajes. Ganador del premio "A la mejor fotografía" en el Festival Latinoamericano de Trieste, Italia, por la película "Angel, la diva y yo", 2000. Como director fue ganador del MTV Awards 2002 por el video "Color Esperanza" de Diego Torres. Director del largometraje "Negro" de 35 mm, Selección Oficial en el Festival Latinoamericano de Trieste, Italia, en octubre del 2001. Estudió dirección de actores con Augusto Fernández durante el 2003 y 2004. Dirigió el documental "Buen Día", sobre la figura del mítico compositor de rock, Miguel Abuelo, declarado de interés por el INCAA.

y a partir de la nominación argentina para el Oscar, Ferando Spiner, director de Aballay, en conversación telefonica.

HOY JUEVES 20 HS 88.7 FM LA TRIBU, tambien en la web


No hay comentarios: