NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 1 de septiembre de 2011

adelanto de invitados jueves 01

El documental: Las muchachas, de Alejandra Marino, fue presentado en calidad de preestreno esta semana . Pelicula centrada en la actualidad de aquellas jóvenes que fueron convocadas por Eva Perón para censar a todas las mujeres argentinas a lo largo y a lo ancho del país. Estas “muchachas” eran militantes que trabajaron junto a Evita en pos del voto femenino y fundaron el Partido Peronista Femenino, y son quienes narran sus experiencias inéditas convocando imágenes desconocidas de nuestra historia en este documental. Las muchachas es un documental que propone tomar distancia del mito. Existe material de archivo en pleno rescate del cual abrevar. Son cartas y fotografías que ellas preservaron escondiéndolas durante años y que dan cuenta de decisiones personales y colectivas. A través de los testimonios de vida de las mujeres que trabajaron junto a Evita en la Fundación, en los Hogares de Tránsito, en la fundación del Partido Peronista Femenino, se abreva en nuestra historia para traer al presente una forma particular de participación directa en la política.

Estarán en Cinefilia. Alejandra Marino y Graciela Mazza, directora y productora del documental.

También en conversación telefonica la Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodriguez, sobrina nieta de Evita.


Carlos Eduardo Martinez, uno de los directores del documental

TITO, EL NAVEGANTE. El documental muestra a Tito Ingenieri invitando a una casa construida por él en la costa del Río De la Plata: una casa hecha de botellas de vidrio, miles y miles de botellas de distintas formas y colores que refractan el viento sur y los rayos de sol. Ingenieri es escultor y artesano, y se ha dedicado a la herrería y al vidrio. Se abrió paso en el arte con sus propias manos, pero además es autodidacta y fue plomo de rock. Su inspiración proviene de la literatura de Artaud, Macedonio Fernández, Nietzsche y Saint-Exupery. Tito es un náufrago voluntario que desde una isla envía sus mensajes de apostasía en botellas de vidrio que viajan incansables hacia el mundo, y esa increíble figura es la que retrata este trabajo de los documentalistas Alcides Chiesa y Carlos Eduardo Martínez.


Y a partir de la polemica resolucion del INCAA en la cual se establece una suma fija a abonar por las distribuidoras, en el momento de pedir la calificación de una película, si esta no es Argentina, hablaremos con Andres Portela, distribuidor. ( IFA)


No hay comentarios: