20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

11.25.2010

Los directores y actriz de “Las Hermanas L” en Cinefilia

Hoy viene al programa parte del equipo de la película “Las Hermanas L”. Los co-directores, Alejandro Montiel y Diego Schipani, y la actriz, Silvina Acosta, estarán en el piso para presentar la película, que se estrenó hoy en distintas salas.

“Las Hermanas L”, de Eva Bär, Santiago Giralt, Alejandro Montiel y Diego Schipani, cuenta historia de dos hermanas: Eva y Sofía, que están enemistadas desde hace muchos años pero a las que el misterioso retorno de Sofía desde Europa obliga a convivir en el departamento familiar, que Eva habita con su marido, y esto provoca que reaparezcan viejos rencores y antiguos odios.

En una alocada y libre reescritura de Un tranvía llamado deseo en clave de comedia sexual, Las Hermanas L. retoma el espíritu del cine underground de los 80 al estilo de John Waters, Pedro Almodóvar y Alejandro Doria.Una comedia para disfrutar sin prejuicios y para ver en pareja. Ideal para los calores de la primavera.

La película está protagonizada por Silvina Acosta, Florencia Braier, Esteban Meloni, Elías Viñoles y Willy Lemos y cuenta con actuaciones especiales de Soledad Silveyra y Daniel Fanego.

11.18.2010

Jorge Zima y María Laura Jiménez en Cinefilia


Hoy vienen al programa Jorge Zima y María Laura Jiménez , director y productora de la película “Boca de Fresa”, que se estrenó la semana pasada

“Boca de fresa” es una comedia escrita y dirigida por Jorge Zima, interpretada por Rodrigo de la Serna y Erica Rivas con la participación de Roberto Carnaghi, María Florentino y Juan Vattuone.

El film cuenta la historia de Oscar (de la Serna) quien junto a su tío (Carnaghi) son dueños de una productora de música en franco declive. Descubren, por casualidad, que una banda noruega ha convertido en hit en todo Europa el remix de A Papá Mono, una canción compuesta hace 30 años por un artista que en ese momento pertenecía a la productora.

Si encuentran el contrato o ubican al músico, la suerte puede cambiar. Oscar cree haber encontrado la salvación por lo que decide suspender un soñado y planeado viaje a Miami junto a su novia Natalia (Rivas) a quien embarca, engañándola, en su viejo descapotable rumbo a algún lugar de las sierras de Córdoba donde, según los pocos datos que había podido averiguar, viviría “aislado del mundo” el cantante.

Además estaremos cubriendo el Festival de Mar del Plata con las últimas novedades. Realizaremos una entrevista telefónica con el periodista y especialista en cine, Gabriel Fresta, quien nos actualizará de todo lo que está pasando en Mar del Plata a nivel cinematográfico.

11.10.2010

Diego Martínez Vignatti, Enrique Stavron y Susana Beltrán en Cinefilia


Mañana recibiremos las visitas de Diego Martínez Vignatti, director de “La cantante de Tango”, y Enrique Enrique Stavron y Susana Beltrán, director y actriz de “Ma fille”.


La cantante de tango, de Diego Martínez Vignatti, cuenta la historia de Helena, una una talentosa tanguera que atraviesa una experiencia tan fuerte como aleccionadora: estar frente al soñado despegue de su carrera como cantante mientras que su vida personal se desvanece frente a la desilusión que le genera saber que el hombre que ama ya no está enamorado de ella. Para Helena, que vive por ese amor, esta ruptura es el fin del mundo. Se convierte en su propia sombra, obsesionada, no consigue pasar página. Pero, ¿qué pasará si deja Buenos Aires para empezar de cero en otro lugar? ¿Podrá dejar atrás la tristeza para, poco a poco, volver a aprender a vivir y a amar?

La película cuenta con las actuaciones de Eugenia Ramírez Mioni, Nicolás Cazalé, Bruno Todeschini y Pieter Embrechts y se estrena este jueves 11 de noviembre.


“Ma Fille”, de Enrique Stavron, narra la historia de Susana, una una actriz que viajó a Francia durante la última dictadura argentina para luego regresar al país, dejando a su hija de dos años, Isabel, en París. Veinticinco años más tarde, Isabel decide viajar a Buenos Aires para reencontrarse con su madre.


La película que está protagonizada por Susana Beltrán, Isabelle Moreau y Michel Agogué y obtuvo, entre otros, el Premio a la Mejor Película, Director y Actriz (Susana Beltrán) en el III Festival de Cine Inusual de Buenos Aires; y Mejor Película, Director y Actriz (Isabelle Moreau) en el 4º Festival de Cine con Vecinos.

11.02.2010

Frías, Testa, Siciliano y Markotic estarán en Cinefilia


El jueves recibimos las visitas de Miguel Frías y Roberta Testa, co-directores del documental “Como bola sin manija”, y a Pablo Siciliano y Gastón Markotic, co-director y guionista de “El bosque”

“Como bola sin manija”, de Miguel Frías, Pablo Osores y Roberto Testa es un documental que cuenta la vida de Rubén que tiene 77 años, vive en Bernal y hace casi tres décadas que se niega a salir de su casa, aunque no haya un motivo aparente que lo justifique. Nada le impediría llevar una vida pública normal, pero él se empeña en no traspasar el jardín del frente. Se trata de un ermitaño inusual: de un escéptico fundamentalista, es verdad, aunque también de un afable charlista, de un personaje que sorprende, siempre, con su humor involuntario. Ex bancario, que debió jubilarse tras haber sido atropellado por un ciclista, construyó un microcosmos que funciona en torno a él. Detrás de esta tragicómica tozudez, él esconde un viejo rencor, que podría o no estar vinculado con su decisión de convertirse en una suerte de (querible) minotauro bonaerense.

El documental se estrena el jueves 11 de noviembre en el cine Goumont y Arteplex Belgrano

“El bosque”, de Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre, narra la vida de Dannenberg, un sujeto que vive solo en una casa perdida en el medio del campo, caza para comer y vive sumergido en la más terrible monotonía. Cada día se para frente a dos tumbas, coronadas por un círculo de madera. Una tarde ve, a lo lejos, la silueta de dos personas que se acercan al lugar. Por fin, el reloj de péndulo de la casa, comienza a andar solo. Eso que esperaba ha llegado y las cosas de aquí en más se vuelven imprevisibles…


La película ganó los siguientes premio: Mejor Fotografía - Mejor Sonido en el 4º Festival de Paraná de Cine Brasileiro Latino, Curitiba, Brasil; Premio del Público Película Nacional- Película Internacional en el 4º Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, Antofagasta, Chile; Mejor Producción- Mejor Dirección- Mejor Película- Mejor Actor (Oscar Pérez) en el 5º Festival Cine con Vecinos de Saladillo, Argentina.


La película está protagonizada por Oscar Pérez, Paula Brasca y Martín Markotic y se estrena este jueves 4 de noviembre.