20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

8.26.2010

Diego Kaplan, Juan Vera y Daniel Cúparo en Cinefilia

Hoy vienen al programa Diego Kaplan, Juan Vera y Daniel Cúparo, el director y los guionistas, de la película “Igualita a mí”, protagonizada por Adrián Suar y Florencia Bertotti.

“Igualita a mí”, que se estrenó el pasado 12 de agosto, cuenta la historia de Fredy (Adrián Suar) que tiene 41 años, soltero, no tiene hijos y vive de noche. Es el arquetipo del playboy, sin un trabajo fijo y eterno seductor de veinteañeras. Una noche, Fredy conoce a Aylín (Florencia Bertotti). Creyendo estar frente a un nuevo affaire pasajero, se encuentra con la sorpresa de que Aylín es su hija y que, además, va a ser abuelo. Esto le cambiará la vida cuando menos lo pensaba.



“Igualita a mí”, está dirigida por Diego Kaplan –quién filmó ¿Sabés nadar?- , con guión de Juan Vera y Daniel Cúparo, y es protagonizada por Adrián Suar, Florencia Bertotti y Claudia Fontán.




8.18.2010

Diego Lerman y Osmar Núñez en Cinefilia

Este jueves nos visitan Osmar Núñez y Diego Lerman, actor y director, de “La mirada invisible”

“La mirada invisible”, tercera película de Diego Lerman, basada en la novela "Ciencias Morales", de Martín Kohan, narra el mundo del Colegio Nacional de Buenos Aires durante los días previos a la guerra de Malvinas en 1982, desde el punto de vista de una preceptora, "una figura gris del engranaje represivo".

María Teresa, persiguiendo un vago, quizá inexistente olor a cigarrillo, comienza a esconderse en los baños de los varones para sorprender a los que fuman y llevarlos ante la autoridad, y poco a poco hace de ello un hábito oscuramente excitante, no es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza de donde surgirán la torsión y el desvío, de la rigurosa vigilancia de una completa rectitud, de la custodia inflexible de una normalidad total y atroz.

“La mirada invisible” está protagonizada por Julieta Zylberberg, Osmar Nuñez, Marta Lubos y Gaby Ferrero, y se estrena este jueves 19 de agosto en distintas salas de Capital Federal.

“La mirada invisible” es el tercer largometraje de Lerman quien dirigió “Tan de repente” (2003) y “Mientras tanto” (2006).

8.12.2010

Maximiliano Pelosi y Walter Tejblum en Cinefilia

Hoy nos visitan el director y productor del documental “Otro entre otros”

“Otro entre otros”, de Maximiliano Pelosi, es un documental que muestra la vida de al menos cuatro integrantes gays de la comunidad judía de Argentina, la más numerosa de Latinoamérica, que decidieron enfrentarse a cámara y desnudar sus vidas.

Gustavo era el hijo varón que cualquier familia judía hubiese querido tener. Fue al schule, hizo su bar-mitzva y sus padres esperaban que se case en el templo con una chica de la comunidad y les de nietos. Gustavo, les cuenta a sus amigos que es gay, ellos no lo entendieron. El pensó que su familia sí lo entendería. Pero su mamá al leer las cartas de amor que le escribió a Jorge, se deprimió. Entonces Gustavo se alejó de su entorno.

Daniel anhela ser padre. Pero aún por ser gay no logra verse como tal y le preocupa su continuidad. Dan es artista. Siendo gay, se sintió más discriminado en colegios de la comunidad judía que en colegios laicos. Y se dio cuenta que los judíos, que muchas veces son discriminados, también discriminan. Diego es arquitecto, diseña espacios. Y busca construir también, un lugar para los gays dentro de la comunidad judía.

En 2001 Pelosi fue premiado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como director por su primer corto documental “Varados en Barracas”. En 2005 produce “Un año sin amor”, de Anahí Berneri. “Otro entre otros “es su primer largometraje documental como director.

8.05.2010

Lagar, Duna y Estrada visitan Cinefilia

Cinefilia recibe hoy las visitas de Cecilia Lagar y Silvina Duna, actriz y directora de “Si se pudiera saber”, corto que se proyecta durante el mes de agosto en el Malba. Además estará en el piso Francis Estrada, director de “El viaje de Avelino”, película que inauguró una sala exclusiva para documentales argentinos en el complejo Arteplex Belgrano.

“Si se pudiera saber”, cortometraje dirigido por Cecilia Lagar habla sobre el tiempo y su devenir incierto, la magia del transcurrir; el amor y sus profundidades, tiempos difíciles para amarse, la amistad; me comprometo con la evolución, la magia del corazón, invisible a los ojos.


“Si se pudiera saber” inspirado en “Las tres hermanas”, de Antón Chejov, es una adaptación libre de la obra del dramaturgo ruso y el primer trabajo cinematográfico de la directora.
El cortometraje está protagonizado por Marina Apat, Silvina Duna, Clara Massot, Cecilia Lagar y Diego de Paulase y se proyecta todos los vienes de agosto en el Malba.



“El viaje de Avelino”, ópera prima de de Francis Estrada, refleja el viaje de un padre, a lomo de burro, con su hija enferma, para llevarla al pueblo más cercano a ser tratada. El documental muestra los avatares de la lucha contra el medio –y la falta de medios– pero la única aventura es la de la supervivencia. En la pedregosa y áspera Río Grande hay una nena, Nely, que se enferma, y no hay médico ni hospital para curarla. Su padre, Avelino, emprende una larga marcha para salvarla, desafiando el frío y el tiempo que corre.