20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

7.29.2010

Luis Luque, Néstor Montalbano y Damián Dreizik en Cinefilia

“Pájaros volando”, de Néstor Montalbano, película basada en el libro de Damián Dreizik, es una comedia disparatada que se desarrolla en una comunidad hippie de un pueblito serrano de Córdoba, donde sus habitantes, la mayoría rockeros, hablan de seres de otro planeta, al cual ellos esperan viajar.

A esa localidad llega desde la Capital, José (Diego Capusotto), invitado por su primo Miguel (Luis Luque), convencido de que, por su condición de viejo músico de rock, es la persona que falta para completar el grupo de elegidos que llevará a cabo el tan deseado viaje en plato volador.

La película está protagonizada por Diego Capusotto, Luis Luque, y Verónica Llinas, Alejandra Flechner, Damián Dreizik, Juan Carlos Mesa, Vanesa Weinberg, Atilio Pozzobón, Osqui Guzmán y Tahiel Arévalo, contando con las participaciones especiales de Norberto "Ruso" Verea, Miguel Cantilo, Claudia Puyó, Miguel Zavaleta y Lola Berthet entre otros. A los que se suman destacadas figuras como Víctor Hugo Morales y el político Antonio Cafiero.

“Pájaros volando” es la última película de Montalbano quien dirigió entre otras películas, "Cómplices" (1998) y "Soy tu aventura" (2003), destacándose en televisión en "Todo por dos pesos" y "De la cabeza".

La película se estrena el jueves 5 de agosto en distintas salas de Capital Federal.



El equipo de Cinefilia quiere agrader especialmente la presencia del prestigioso actor Héctor Alterio, quien fue nuestro invitado sorpresa del programa pasado.

7.20.2010

Directores y actores que participan del Festival “MadridCine” en Cinefilia

Cinefilia recibe este jueves las visitas de actores y directores que participan del Festival “MadridCine” que se celebrará del 22 al 28 de julio en Buenos Aires y que está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión estarán presentes Alberto Amman, actor de “Celda 211”, Clara Lago actriz de “El juego del Ahorcado”, Víctor Clavijo, actor de “3 días”, José Luis García Pérez, actor de “Retorno a Hansala” y Fernando Franco director del corto "Tu Amor". Y una sorpresa muy especial …

“Madridcine 2010” mostrará catorce largometrajes (siete de ficción, cinco documentales, más otros dos argumentales en revisión) y dos programas de cortos. Los primeros se agrupan en las secciones “Panorama del Nuevo Cine de la Comunidad de Madrid”, “Otras Perspectivas: Documentales Madrileños” y “Tributos”, y los filmes breves se presentan en “Madrid en Corto” y “15 Años de la ECAM”.

Todas las funciones se realizarán en la sala mayor del Espacio INCAA Km. 0 (Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635).En la función inaugural recibirán reconocimientos Maribel Verdú y Pepe Soriano, dos actores que ejemplifican la integración cinematográfica de España y la Argentina.

7.13.2010

Los directores de “La Tigra, Chaco” en Cinefilia


Este jueves nos visitan al programa los directores de “La Tigra, Chaco”, Federico Godfrid y Juan Sasiaín.

“La Tigra, Chaco”, de Federico Godfrid y Juan Sasiaín, refleja la vida de un tranquilo pueblo de apenas veinte cuadras. Esteban vuelve tras largos años de ausencia al lugar donde pasó sus veranos de infancia. Vuelve para reencontrarse con su padre, Cacho, y hablar “algunas cosas de Buenos Aires”. Pero Cacho, un camionero que ha formado una nueva familia en La Tigra, está siempre en la ruta, y el encuentro se pospone indefinidamente. La espera, sin embargo, le ofrece la oportunidad de reencontrarse con Vero, su amiga de la infancia que se ha convertido en una hermosa mujer. Cada paso que dan juntos parece devolverlos a los espacios más preciados de una memoria emocional compartida. Pero lejos de ser un viaje al pasado, en su relación se vislumbra la promesa de un futuro.

“La Tigra, Chaco” está protagonizada por Ezequiel Tronconi, Guadalupe Docampo, Ana Allende, Federico Ibáñez y Roger Grancic

La película recibió una Mención Especial del Jurado - Forum of Independents - 44to Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, Republica Checa. Y obtuvo el Premio Mejor Película Argentina - Premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) - 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La película se exhibe los viernes a las 22 hs en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.

7.08.2010

Inés de Oliveira Cézar visita Cinefilia


La directora Inés de Oliveira Cézar viene a presentar “El recuento de los daños”, su cuarta película, junto a la actriz Agustina Múñoz y al productor Alejandro Ismael.


“El recuento de los daños”, de Inés Oliveira Cézar presenta a una mujer madura que acaba de enviudar, después de que su marido sufriera un terrible accidente en una autopista en las afueras de Rosario. Un joven, mientras tanto, regresa a su tierra natal y entabla una relación impensada con esta mujer, que es la dueña de una fábrica en crisis. El muchacho (o está ciego, trazando un paralelo con la tragedia griega) no sabe que el hombre al que mató accidentalmente en el camino era su padre y que la mujer que lo atrae es su madre.


“El recuento de los daños” trae el eco de las acciones criminales cometidas por la última dictadura militar argentina, que vuelven de las formas más diversas.


El recuento de los daños (2010) que participó en el Festival de Berlín este año y en la Competencia Oficial Argentina de la última edición del BAFICI, es la cuarta película de Inés de Oliveira Cézar después de La entrega (2001), Como pasan las horas (2004) y Extranjera (2007).

La película se exhibe durante el mes de julio los días sábados a las 18 hs y domingos a las 20 hs.