20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

5.20.2010

El Mural en Cinefilia

Recibimos hoy las visitas de Bruno Bichir y Héctor Olivera, actor y director de "El Mural"

"El Mural", de Héctor Olivera ,cuyo libro pertenece al mismo director, con la colaboración de Javier Olivera y de Antonio Armonía (autor mexicano), desarrolla su acción en los años treinta, cuando llega al país David Alfaro Siqueiros. El film relata las distintas circunstancias que llevaron al pintor a realizar el famoso mural en la quinta Los Granados, propiedad de Natalio Botana, con la colaboración de los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino y el escenógrafo uruguayo Enrique Lázaro; más las complicadas y entrecruzadas relaciones entabladas entre los personajes protagónicos de la historia.

"El Mural" está protagonizado por Luís Machín (en el personaje de Natalio Botana, el poderoso director del diario Crítica); Carla Peterson (como la bella poeta Blanca Luz Brum); Ana Celentano (encarnando a Salvadora Medina Onrubia, la contradictoria esposa de Botana) y el actor mexicano Bruno Bichir (en el personaje del muralista David Alfaro Siqueiros autor del mural Ejercicio Plástico).

Héctor Olivera, prestigioso realizador y productor, premiado dos veces con el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, por recordadas películas como "La Patagonia rebelde" y "No habrá más penas ni olvido", y director entre otros films también premiados como "La nona", "La noche de los lápices" y su último film "Ay Juancito", es productor además de 113 films, algunos de ellos títulos emblemáticos como "Plata dulce", de Fernando Ayala o "Tiempo de revancha", de Adolfo Aristarain.
La película se estrena este jueves 20 de mayo en distintas salas de Capital Federal.

El progama contará hoy con la conducción de Luis Kramer y Gabriel Fresta ya que Fredy se encuentra en Cannes y se comunicará telefónicamente con nosotros para contarnos todas las noticias sobre ese festival.

5.13.2010

Trapero + Guzmán = Carancho, en Cinefilia

Recibimos este jueves al director y actríz de "Carancho".

La última película de Pablo Trapero, cuenta la historia de Sosa un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Luján es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.

Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de una accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.

Carancho se estrenó el pasado 6 de mayo en distintas salas de Capital Federal y está protagonizada por Martina Gusman y Ricardo Darín. Además lla película participa de la sección Una cierta mirada en la edición de este año del Festival de Cannes.

En la filmografía del director se encuentra: "Leonera" (2008), "Nacido y criado" (2006), "Familia rodante" (2004), "El bonaerense" (2002) y "Mundo Grúa" (1999).

Por otra parte, queremos agradecer las presencias -el jueves 6 de mayo- de Sofía Mora y Belén Poviña, directora y actriz. de "La hora de la siesta", y Kris Niklison y Bela Jordán , directora de "Diletante".