20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

4.29.2010

"Rompecabezas" y "Los condenados" en Cinefilia

Cinefilia recibe este jueves 29 de abril las visitas de Natalia Smirnoff, directora de "Rompecabezas", Isaki Lacuesta, director de "Los condenados" y Arturo Goetz, protagonista de ambas películas

"Rompecabezas", de Natalia Smirnoff cuenta la historia de María del Carmen que cumple cincuenta años y hace tiempo que no los festeja. Sus hijos han crecido y su etapa de madre protectora va concluyendo. Un regalo fortuito para su cumpleaños la acerca a una realidad desconocida: los certámenes de armado de rompecabezas. El hobby se convierte en obsesión y la obsesión en tema central de su vida. El cuestionamiento de la familia la obliga a pasar a la clandestinidad…Es cuando entra en escena Roberto, un millonario que quiere competir en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania, y debe entrenar para ello. El rompecabezas es símbolo de un cambio que la llevará a replantearse toda su historia.

"Rompecabezas" que se estrena este jueves está protagonizada por María Onetta, Gabriel Goity, Arturo Goetz, Henny Trailes y Felipe Villanueva, entre otros.
"Los condenados", de Isaki Lacuesta cuenta la historia de dos viejos exguerrilleros que se reencuentran en una excavación ilegal para encontrar el cuerpo de un tercer compañero desaparecido 30 años atrás. Pero ya no son los mismos. La tensión y los secretos guardados durante tanto tiempo irán surgiendo a medida que avanza la búsqueda de su amigo.
La película está protagonizada por Arturo Goetz, Daniel Fanego, Leonor Manso, María Fiorentino y Nazareno Casero.

"Los condenados", última película del director español quien ya había filmado "Cravan vs. Cravan" y "La Leyenda del tiempo se proyectará durante el Festival de Derechos Humanos".

4.28.2010

BAFICI 2010: Quienes pasaron por Cinefilia

Durante dos semanas, destacados directores y guionistas que presentaron sus largometrajes y/o cortometrajes en la última edición de Bafici pasaron por el piso de FM La Tribu.

Como quedamos anteriormente, aquí les contamos quienes estuvieron presentes la semana del 15/4, para hablar de sus films, de sus presentaciones y de todo lo concerniente al Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

Por películas en Competencia:
Santiago Loza e Iván Fund ("Los labios")
Julián D´Angiolilo ("Hacerme feriante")
Sebastián Lingiardi y la guionista María Paz Bustamante ("Las pistas")

Por Panorama:
Daniel Gimelberg ("Antes")

Por BAL:
Eduardo Raspo por su proyecto "El peletero"

4.22.2010

Festival DerHumAlc en Cinefilia

Recibimos hoy las visitas de Julio Santucho, director del 12º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, NAtalia Cortesi, programadora y Patricio Escobar, co-director del film "Claudia".

El Festival Internacional Cine de Derechos Humanos es parte del Proyecto DerHumALC - Derechos Humanos en América Latina y Caribe — y tiene como objetivo crear un ámbito de producción, reunión, circulación y distribución de materiales audiovisuales y multimediales relativos a las temáticas de Derechos Humanos, Medio Ambiente y Desarrollo. Desde sus inicios, en al año 1997 el Festival DerHumALC constituye el evento más importante de difusión de material audiovisual comprometido con la realidad social que tiene lugar en la Argentina. Se propone como objetivo despertar interés e instalar un debate sobre los Derechos Humanos a través del cine.
En este espacio confluyen el cine político y social en formato documental y de ficción. Y se incluyen debates, mesas de discusión, investigaciones y reuniones entre el público y los autores, con la participación de especialistas, personalidades y organizaciones reconocidas de la sociedad civil.
El Festival se desarrollará desde el 28 abril hasta el 5 de mayo en el cine Gaumont, Instituto Goethe, Alianza Francesa,Cine Club Mon Amour, Casa del Bicentenario y en la Cámara de Diputados.

4.13.2010

BAFICI, Edición Nº 12 en Cinefilia

Tanto el jueves pasado como el próximo, 15 de abril, nos ocupamos de cubrir en su mayor parte la Edición 2010 de BAFICI.

Para ello, convocamos a diferentes directores de cortos y largometrajes quienes vinieron y vendrán para presentar sus películas.

La semana pasada estuvieron con nosotros Inés Oliveira Cézar, por "El recuento de los daños" y Cecilia Lagar por su corto "Si se pudiera saber".

Serán varios los directores que nos acompañen este jueves, y esperamos contar con ustedes, lectores/oyentes del otro lado para enterarse de todo lo necesario e imprescindible de esta nuevo Bafici.

En breve, ampliaremos la información.

4.06.2010

Ernesto Sábato, mi padre. Mario Sábato en FM La Tribu

Cinefilia recibió el pasado jueves 1 de abril la visita del director Mario Sábato, quien presentó su última película, "Ernesto Sábato, mi padre".

"Ernesto Sábato, mi padre", documental escrito y dirigido por Mario Sábato, hijo del célebre escritor, es una mirada desde adentro a la vida de Ernesto Sábato.La película recorre los senderos más íntimos de alguien cuya fama trasciende las fronteras pero que muy pocos conocen. En este film se descubre al hombre que vive pudorosamente detrás del personaje público: sus afectos, sus certezas, sus dudas, el humor y sus rasgos más inesperados.

"Ernesto Sábato, mi padre" no es un documental para académicos, ni pretende ser una ilustración sobre la obra del gran escritor."Quienes deseen eso, tendrán la oportunidad de ver otros documentales. Yo no pretendí hacer algo que no podía hacer, el rigor y la objetividad no existen cuando se trata de una relación tan profunda como la que tiene un hijo con su padre. Hice el film que yo podía hacer. Que sólo yo podía hacer", dijo Mario Sábato.

En la película hay testimonios de Raúl Alfonsín, Magdalena Ruiz Guiñazú, China Zorrilla, Mercedes Sosa, Alejandro Dolina, Monseñor Justo Laguna y Monseñor Jorge Casaretto.

Entre las películas que filmó Mario Sábato se destacan "El poder de las tinieblas" (1979), "Tiro al aire" (1980), "Al corazón" (1995), "India pravile" (2002), entre otras.

"Ernesto Sábato, mi padre" se estrenó el pasado jueves 25 de abril en las salas Goumont y Arteplex Belgrano con una muy buena asistencia de público.