20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

3.25.2010

El equipo de "La mosca en la ceniza", en Cinefilia

Con la conducción de Luis Kramer y Fredy Friedlander, Cinefilia recibe este jueves 25 las visitas de los actores María Laura Cáccamo y Luciano Cáceres, y de la directora Gabriela David quienes vienen a presentar "La mosca en la ceniza"

"La mosca en la ceniza", segunda película de Gabriela David narra la historia de dos amigas provenientes del noroeste argentino y la amistad que las une, cuando tratando de huir de la miseria viajan engañadas a Buenos Aires, en busca de mejores oportunidades, ignorando que serán víctimas de la trata de personas.

El título del film refiere a un truco popular de campo que una de las protagonistas intenta llevar a cabo insistentemente y que consiste en que una mosca ahogada en el agua puede resucitar si se la deposita en las cenizas. Del mismo modo, ella junto a su amiga provenientes de un pueblo rural permanecen cautivas y obligadas a prostituirse en la Capital, al haber sido engañadas por una red de trata de personas. Ellas también parecieran resurgir de las cenizas en sus hazañas de conseguir hacer visible lo invisible: un prostíbulo clandestino en plena ciudad como tantos otros, que existen porque siempre hay alguien que paga y alguien que gana, y donde los vecinos parecen no querer ver ni oír nada.

La película que está protagonizada por Luis Machín, Cecilia Rossetto, Luciano Cáceres, Paloma Contreras Manso y María Laura Cáccamo se estrana este jueves 25 de marzo en distintas salas de Capital Federal.

"La mosca en la ceniza" recibió el Premio Carabela de Plata a la Mejor Opera Prima (otorgado a realizadores de primera y segunda película) en el 35° Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (2009) y el Premio al Mejor Film, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, FIPRESCI, en el 14° Festival Internacional de Cine de Kerala, India (2009).

3.18.2010

Cinefilia recibe las visitas de Guillermo Pfening y Lucrecia Blanco, actores de "Paco"

"Paco", de Diego Refecas cuenta la historia de Fráncico Blanc (Tomás Fonzi), un físico cuántico al que la policía lo encuentra en estado de sobredosis de Paco y es acusado de volar una de las cocinas dónde se fabrica la droga. Su madre (Esther Goris) una senadora de la Nación en ascendente carrera política, se ve envuelta en una insondable pesadilla y para evitar que su hijo vaya preso lo interna en un prestigioso centro de reahibilitación. Al recuperar la conciencia, Fransico irá desentramando el pasado.

"Paco" es una cruda descripción de los suburbios mentales de la drogadicción y sus oscuras consecuencias en el mundo y la política, y a la vez una expresión de la compulsión luminosa e irremediable de la vida, por renovarse. La película está protagonizada Tomás Fonzi, Esther Goris, Lucrecia Blanco, Luis Luque, Romina Richi y Sofía Gala, y se estrena este jueves 18 en distintas salas de Capital Federal.

También en "Cinefilia", habrá una nota con el actor español Sergi López, quién está en Argentina invitado por la semana de cine Francés, "Les avant premiere".

3.09.2010

"Adopción" en los estudios de La Tribu

Con la conducción de Luis Kramer y Fredy Friedlander, Cinefilia recibe este jueves 11 de marzo las visitas de David Lipszyc y Ricardo González, director y actor de la película "Adopción".

"Adopción", de David Lipszyc cuenta la historia de Ricardo, quien vive una relación homosexual con su pareja y decide adoptar a Juan, un chico nacido en 1976. Si bien el niño se integra al nuevo hogar, Juan continúa padeciendo los miedos del pasado. Ricardo cree conveniente que su hijo conozca sus raíces e inicia la búsqueda de su identidad, descubriendo que la verdadera historia es diferente a la escrita en el legajo de Juan. Ésta irá apareciendo como la punta del iceberg en un mar helado.
La película está protagonizada por Ignacio Monná, Ricardo González, Franco Gross, José María Regueira y María Susana de Señas, y se estrenó el 25 de febrero. Actualmente "Adopción" se proyecta en el Gaumont.
Entre las películas que filmó David Lipszyc se encuentran “Volver” (1982, ganadora del premio “Nuevos Directores” del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Premio a la Mejor Ópera Prima por la Asociación de Críticos Cinematográficos de la Argentina); “La Rosales” (1984, con Héctor Alterio, Alicia Bruzzo, Ricardo Darín, Oscar Martínez, Ulises Dumont, Soledad Silveyra y Marta Bianchi) y “El Astillero” (2000, una adaptación de Ricardo Piglia de la novela homónima de Juan Carlos Onetti).

También, Luis Kramer y Analía Sánchez se encargarán de hacer la cobertura "in situ" desde Pinamar, presentando la edición 2010 de "Pantalla Pinamar", festival que crece año a año y que presenta gran cantidad de invitados nacionales e internacionales y mayor variedad de películas.

Además, habrá un bloque especial dedicado a los premios Oscars y durante todo el programa nos acompañará la cortina ganadora y el tema musical ganador.

3.03.2010

Buen comienzo de año con una invitada muy especial: Liliana Mazure

Cinefilia comienza su primer programa del año este jueves 4 de marzo de 20 a 21 hs por FM LA TRIBU 88.7. En su temporada número catorce y con la conducción de Luis Kramer y Fredy Friedlander, recibe a una invitada muy especial: Liliana Mazure, directora del INCAA.

Comienza la temporada número 14 de Cinefilia, todos los jueves, de 20 a 21 hs, por FM La Tribu 88.7, donde el oyente se entera de las novedades en materia de estrenos, recorre la actualidad del circuito de festivales y disfruta de entrevistas a importantes referentes del séptimo arte.

El programa informa las novedades de la semana cinematográfica, los estrenos, las futuras realizaciones y los festivales nacionales e internacionales. En nuestro espacio, difundimos todo lo relativo al cine, tanto en lo artísticos como en lo técnico. Y, como todos lo años, analizaremos las nuevas políticas de distribución y difusión, los planes de financiamiento, festivales, circuitos de cine alternativo, rodajes, y cine independiente.
Por Cinefilia han pasado muchísimas personalidades: desde actrices como China Zorrilla, Fernanda Mistral, María Onetto, Martina Gusman, Gabriela Toscano, Ana Celentano y Selva Aleman, entre otras; actores como Jorge Luz, Jorge Marrale, Daniel Valenzuela, Guillermo Pfening y Martín Piroyansky, entre otros, y directores como Ricardo Piñeyro, Julia Solomonoff, Pablo Trapero, Lorena Muñoz, Ana Katz, Lucrecia Martel, Martín Rejtman, Alberto Lecchi y Juan José Campanella, entre otros. Además de prestigiosos periodistas como Carlos Ulanovsky y Daniel Muchnik.

Este jueves nos visita la cineasta y productora, Liliana Mazure quien actualmente se desempeña como directora del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales).
Liliana Mazure posee una vasta trayectoria en el mundo de la cinematográfico, dentro del cual ha cumplido roles tan diferentes como Productora General (en el BAFICI y el Mar del Plata Film Fest), Directora del musical “Van Van, empezó la fiesta”(2000) y "1973, un grito del corazón" (2007), y Co-productora en el exterior de las películas “Nicotina” y “Cobrador, in God we trust”