NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 9 de diciembre de 2010

Florencia Amato en Cinefilia



El programa de hoy estará dedicado al Documental del Mes cuya representante, Florencia Amato, estará en el piso para presentar el ciclo que comenzó en septiembre con la última película de Peter Greenaway Rembrandt´s J´acusse, estreno que hizo visible el interés que el público argentino tiene por el género documental de calidad.

Hasta la fecha, más de 4000 espectadores acompañaron el ciclo, que incluyó títulos como Pax Americana (producción franco canadiense) y Pensioners Inc. (producción alemana). En el 2011 El documental del mes continuará ofreciendo lo mejor de la producción documental reciente a nivel mundial.

El Documental del Mes busca acercar el género documental al mayor número de espectadores e incrementar la presencia del documental europeo y latinoamericano, en las pantallas cinematográficas de cada país. Con esta finalidad, el primer jueves de cada mes se estrena la misma película documental en más de 40 ciudades de Cataluña, País Valenciano, Islas Baleares y el resto del Estado español; en Santiago de Chile y Valparaíso. Este año se suman a esta iniciativa Uruguay y Argentina. Próximamente se incorporarán Irlanda y Portugal.

El Documental del Mes es un proyecto generado por la compañía española Parallel 40 dirigida por Joan González quien ha dirigido o producido más de 100 documentales. En Argentina la compañía distribuidora Bellasombra se asocia a esta iniciativa de Parallel 40, siendo los responsable de El Documental del Mes Argentina.

No hay comentarios: