NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 5 de agosto de 2010

Lagar, Duna y Estrada visitan Cinefilia

Cinefilia recibe hoy las visitas de Cecilia Lagar y Silvina Duna, actriz y directora de “Si se pudiera saber”, corto que se proyecta durante el mes de agosto en el Malba. Además estará en el piso Francis Estrada, director de “El viaje de Avelino”, película que inauguró una sala exclusiva para documentales argentinos en el complejo Arteplex Belgrano.

“Si se pudiera saber”, cortometraje dirigido por Cecilia Lagar habla sobre el tiempo y su devenir incierto, la magia del transcurrir; el amor y sus profundidades, tiempos difíciles para amarse, la amistad; me comprometo con la evolución, la magia del corazón, invisible a los ojos.


“Si se pudiera saber” inspirado en “Las tres hermanas”, de Antón Chejov, es una adaptación libre de la obra del dramaturgo ruso y el primer trabajo cinematográfico de la directora.
El cortometraje está protagonizado por Marina Apat, Silvina Duna, Clara Massot, Cecilia Lagar y Diego de Paulase y se proyecta todos los vienes de agosto en el Malba.



“El viaje de Avelino”, ópera prima de de Francis Estrada, refleja el viaje de un padre, a lomo de burro, con su hija enferma, para llevarla al pueblo más cercano a ser tratada. El documental muestra los avatares de la lucha contra el medio –y la falta de medios– pero la única aventura es la de la supervivencia. En la pedregosa y áspera Río Grande hay una nena, Nely, que se enferma, y no hay médico ni hospital para curarla. Su padre, Avelino, emprende una larga marcha para salvarla, desafiando el frío y el tiempo que corre.

No hay comentarios: