NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 29 de abril de 2010

"Rompecabezas" y "Los condenados" en Cinefilia

Cinefilia recibe este jueves 29 de abril las visitas de Natalia Smirnoff, directora de "Rompecabezas", Isaki Lacuesta, director de "Los condenados" y Arturo Goetz, protagonista de ambas películas

"Rompecabezas", de Natalia Smirnoff cuenta la historia de María del Carmen que cumple cincuenta años y hace tiempo que no los festeja. Sus hijos han crecido y su etapa de madre protectora va concluyendo. Un regalo fortuito para su cumpleaños la acerca a una realidad desconocida: los certámenes de armado de rompecabezas. El hobby se convierte en obsesión y la obsesión en tema central de su vida. El cuestionamiento de la familia la obliga a pasar a la clandestinidad…Es cuando entra en escena Roberto, un millonario que quiere competir en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania, y debe entrenar para ello. El rompecabezas es símbolo de un cambio que la llevará a replantearse toda su historia.

"Rompecabezas" que se estrena este jueves está protagonizada por María Onetta, Gabriel Goity, Arturo Goetz, Henny Trailes y Felipe Villanueva, entre otros.
"Los condenados", de Isaki Lacuesta cuenta la historia de dos viejos exguerrilleros que se reencuentran en una excavación ilegal para encontrar el cuerpo de un tercer compañero desaparecido 30 años atrás. Pero ya no son los mismos. La tensión y los secretos guardados durante tanto tiempo irán surgiendo a medida que avanza la búsqueda de su amigo.
La película está protagonizada por Arturo Goetz, Daniel Fanego, Leonor Manso, María Fiorentino y Nazareno Casero.

"Los condenados", última película del director español quien ya había filmado "Cravan vs. Cravan" y "La Leyenda del tiempo se proyectará durante el Festival de Derechos Humanos".

No hay comentarios: