NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

martes, 6 de abril de 2010

Ernesto Sábato, mi padre. Mario Sábato en FM La Tribu

Cinefilia recibió el pasado jueves 1 de abril la visita del director Mario Sábato, quien presentó su última película, "Ernesto Sábato, mi padre".

"Ernesto Sábato, mi padre", documental escrito y dirigido por Mario Sábato, hijo del célebre escritor, es una mirada desde adentro a la vida de Ernesto Sábato.La película recorre los senderos más íntimos de alguien cuya fama trasciende las fronteras pero que muy pocos conocen. En este film se descubre al hombre que vive pudorosamente detrás del personaje público: sus afectos, sus certezas, sus dudas, el humor y sus rasgos más inesperados.

"Ernesto Sábato, mi padre" no es un documental para académicos, ni pretende ser una ilustración sobre la obra del gran escritor."Quienes deseen eso, tendrán la oportunidad de ver otros documentales. Yo no pretendí hacer algo que no podía hacer, el rigor y la objetividad no existen cuando se trata de una relación tan profunda como la que tiene un hijo con su padre. Hice el film que yo podía hacer. Que sólo yo podía hacer", dijo Mario Sábato.

En la película hay testimonios de Raúl Alfonsín, Magdalena Ruiz Guiñazú, China Zorrilla, Mercedes Sosa, Alejandro Dolina, Monseñor Justo Laguna y Monseñor Jorge Casaretto.

Entre las películas que filmó Mario Sábato se destacan "El poder de las tinieblas" (1979), "Tiro al aire" (1980), "Al corazón" (1995), "India pravile" (2002), entre otras.

"Ernesto Sábato, mi padre" se estrenó el pasado jueves 25 de abril en las salas Goumont y Arteplex Belgrano con una muy buena asistencia de público.

No hay comentarios: