NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

martes, 9 de marzo de 2010

"Adopción" en los estudios de La Tribu

Con la conducción de Luis Kramer y Fredy Friedlander, Cinefilia recibe este jueves 11 de marzo las visitas de David Lipszyc y Ricardo González, director y actor de la película "Adopción".

"Adopción", de David Lipszyc cuenta la historia de Ricardo, quien vive una relación homosexual con su pareja y decide adoptar a Juan, un chico nacido en 1976. Si bien el niño se integra al nuevo hogar, Juan continúa padeciendo los miedos del pasado. Ricardo cree conveniente que su hijo conozca sus raíces e inicia la búsqueda de su identidad, descubriendo que la verdadera historia es diferente a la escrita en el legajo de Juan. Ésta irá apareciendo como la punta del iceberg en un mar helado.
La película está protagonizada por Ignacio Monná, Ricardo González, Franco Gross, José María Regueira y María Susana de Señas, y se estrenó el 25 de febrero. Actualmente "Adopción" se proyecta en el Gaumont.
Entre las películas que filmó David Lipszyc se encuentran “Volver” (1982, ganadora del premio “Nuevos Directores” del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Premio a la Mejor Ópera Prima por la Asociación de Críticos Cinematográficos de la Argentina); “La Rosales” (1984, con Héctor Alterio, Alicia Bruzzo, Ricardo Darín, Oscar Martínez, Ulises Dumont, Soledad Silveyra y Marta Bianchi) y “El Astillero” (2000, una adaptación de Ricardo Piglia de la novela homónima de Juan Carlos Onetti).

También, Luis Kramer y Analía Sánchez se encargarán de hacer la cobertura "in situ" desde Pinamar, presentando la edición 2010 de "Pantalla Pinamar", festival que crece año a año y que presenta gran cantidad de invitados nacionales e internacionales y mayor variedad de películas.

Además, habrá un bloque especial dedicado a los premios Oscars y durante todo el programa nos acompañará la cortina ganadora y el tema musical ganador.

No hay comentarios: