20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

11.26.2009

Fantasma en Cinefilia

Recibimos hoy las visitas de Guillermo Grillo y Estanislao Silveyra, director y actor de la película "Fantasma de Buenos Aires"

"Fantasma de Buenos Aires", de Guillermo Grillo, es una historia fantástica con toques de comedia, que describe la relación que se entabla entre un joven de hoy y el fantasma de un malevo asesinado en 1920, que por circunstancias fortuitas pactan que el primero le preste su cuerpo por un día. De este modo el fantasma recorre el Buenos Aires de hoy, chocándose con una realidad que no comprende.

La película tiene como protagonistas a Estanislao Silveyra e Iván Espeche. El elenco lo completan Juan West, Paula Brasca, Román Tanoni, Francisco Suárez, Lisandro Rodríguez, Felipe Colombo y Ana Celentano, entre otros.

"Fantasma de Buenos Aires", el sexto largometraje producido por la Universidad del Cine, se estrenará el próximo jueves 26 de noviembre en las salas Hoyts Abasto, Atlas Santa Fe, Arteplex Belgrano, Showcase Belgrano y Village Caballito.

11.19.2009

Umbra Colombo y Elisabetta Riva en Cinefilia

Cinefilia recibe este jueves 19 de noviembre la visita de Umbra Colombo, actriz de "La invención de la carne", y Elisabetta Riva, curadora del Festival de Cine de Milán.

Durante una semana, Buenos Aires será nuevamente el escenario de MI-CINE, el encuentro destinado a promover la cinematografía italiana de Milán y Lombardía. Del 25 de noviembre al 3 de diciembre habrá una completa agenda de actividades que excede a la mera proyección de títulos, tanto de largos como de cortometrajes, con mesas redondas, espacios de reflexión y rondas de negocios.

La idea que impulsa al festival es ampliar la difusión de la cinematografía de esta región italiana y promover el intercambio entre cineastas milaneses y argentinos para colaboraciones a futuro, tanto en coproducción como en distribución. Los huéspedes de honor de esta edición del MI-CINE son el director Silvio Soldini, quien estará presente en una retrospectiva de su trabajo, y el productor Lionello Cerri.

La dirección del encuentro, que está organizado por la Associazione Culturale Creactive-RES, corre por cuenta de su presidenta, la actriz Elisabetta Riva.
El calendario completo de actividades y proyecciones -que se realizarán en las salas del MALBA, el microcine Recoleta y la sala Lugones- se podrá consultar en www.mi-cine.it. Como dato de color, están previstas funciones especiales en La Boca, en el museo de La Bombonera y en Barracas.
Por otra parte, Umbra Colombo, recientemente premiada por su actuación en "La invención de la carne", de Santiago Loza, nos visitará para contarnos acerca de su participación en este film.

La película trata sobre la historia de una mujer que trabaja entregando su cuerpo a prácticas para estudiantes de medicina. Uno de los jóvenes se obsesiona por ella. La sigue, la busca. Se conocen. Se descubren. Juntos emprenden un largo viaje hacia un lugar desconocido. "La invención de la carne" es la descripción de la relación extraña entre estos personajes. Lugares remotos. Los sonidos mínimos, los gestos, el misterio. Un camino que surge en los límites. Los trayectos y su fatiga.

La película se estrena este jueves 19 de noviembre en lel Arteplex Belgrano, Artecinema y en el cine Goumont.

11.12.2009

Los directores de "Tres deseos" en Cinefilia

Con la conducción de Luis Kramer y Fredy Friedlander, Cinefilia recibe las visitas de Vivián Imar y Marcelo Trotta, directores de la película "Tres deseos", protagonizada por Antonio Birabent, Julieta Cardinali y Florencia Raggi.

"Tres deseos", de Vivián Imar y Marcelo Trotta, relata la historia de un viaje de fin de semana de una pareja, Pablo y Victoria, que vive en Buenos Aires y decide visitar la ciudad uruguaya, Colonia, para festejar el cumpleaños de 40 de ella. Hace ya ocho años que están casados y se trata del primer fin de semana solos desde el nacimiento de su hija.

El viaje, sin embargo, no tardará en convertirse en un punto de inflexión en la vida del matrimonio. Luego de una discusión, Pablo sale a caminar solo por la costa. Entre un grupo de gente que rodea a un bote de pescadores reconocerá a Ana, una ex novia de su juventud, que él abandonó doce años atrás. Tres deseos plantea, entonces, si hay un instante preciso en que el amor se desvanece.

La película que está protagonizada por Antonio Birabent, Julieta Cardinali y Florencia Raggi fue elogiada en el Festival de Roma 2008, y recibió el premio al mejor actor para Birabent en el Primer Festival Internacional de Cine de Kiev (Ucrania). También participó en el Festival Internacional de Mumbai (ex Bombay, India). Tres deseos cuenta con música original compuesta por Iván Wyszogrod ("Gatica", "El hijos de la novia", "Crónica de una fuga" y "Un novio para mi mujer").

La película se estrenó el jueves 5 de noviembre en distintas salas de Capital Federal.

11.05.2009

Julia Solomonoff en Cinefilia

Recibimos hoy las visitas de Julia Solomonoff y Mirella Pascual, directora y actriz de la película "El último verano de la Boyita".

El film, cuenta la historia de una niña que va a pasar el verano al campo de su padre en Entre Ríos, donde conocerá a un joven peón, con quien entablará una inolvidable amistad. La boyita del título hace referencia a una casa rodante que guarda toda la historia de la infancia de la protagonista, quien ante la separación de sus padres descarta un veraneo en Villa Gesell con su hermana adolescente y su madre. En cambio, elige el campo de la familia en Entre Ríos junto con su padre, donde se desarrolla su relación con Tuto, un chico de 14 años a quien se le revela una identidad sexual inesperada.

"El último verano de la Boyita" es el segundo film de Julia Solomonoff ("Hermanas") y cuenta con las actuaciones de Guadalupe Alonso, Nicolás Treise, Gabo Correa, Guillermo Pfenning y Mirella Pascual, la actriz uruguaya de "Whisky". La película, en la que participa la productora El Deseo, de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, participó en la competencia oficial del BAFICI 2009 y en la sección Horizontes Latinos, del Festival de San Sebastián.

La película se estrena el jueves 12 de noviembre en distintas salas de Capital Federal.

Por otra parte, agradecemos la presencia el jueves pasado de María Laura Calí y Fernando Díaz, actriz y director del film "La extranjera", que hoy llega a los cines.

"La extranjera", cuenta la historia de una mujer argentina de carácter taciturno y reservado, que vive desde hace muchos años en Barcelona, hasta que la muerte de su abuelo, último sobreviviente de su familia, la obliga a regresar a su lugar de origen, Indio Muerto, un rincón perdido de Argentina. Luego de un viaje interminable, llega a la abandonada casa familiar, en un campo habitado sólo por el viento y las persistentes nubes de polvo, que aumenta la soledad del lugar. Inesperadamente, a pesar de las condiciones adversas, decide quedarse. La ayuda de un vecino, quien sin entrometerse pero con gran generosidad, le presta su apoyo, será decidida a la hora de modificar o rectificar su decisión.