20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

10.22.2009

Nicolás Tuozzo, director de Horizontal Vertical, en Cinefilia

Cinefilia recibe este jueves 22 de octubre las visitas de Nicolás Tuozzo y Sebastián Escofet, director y compositor de la banda sonora de la película "Horizontal/Vertical".

"Horizontal/Vertical", de Nicolás Tuozzo. A través de las ventanas de un edificio cualquiera, de una ciudad desconocida, se puede ver el momento exacto en el que las cosas cambian. El momento en el que el antes comienza a ser el después. Y después de ese después, ya nada volverá a ser como antes. En esta recorrida por este universo idéntico y diferente a la vez, se puede ver como a los personajes este cambio los modifica para siempre.

Un anciano enamorado y una visita tan deseada como inesperada, un club muy particular en el que enamorarse está prohibido, dos amigas adolescentes y una última prueba de amistad, una famosa psicóloga descubierta en su engaño, un cuadripléjico que no resigna los placeres que lo hacen sentir un hombre, la sonrisa de una mujer que la lleva a vivir el peor momento de su vida, y un violinista que encuentra en la belleza la inspiración perdida.Espiando en forma horizontal y vertical este microcosmos que existe entre cuatro paredes, se puede vislumbrar el mundo entero.

Entre quienes apostaron por esta obra compuesta por siete historias que se desarrollan en un edificio se puede citar a Mike Amigorena, Darío Grandinetti, Fernán Miras, Romina Yan, Ulises Dumont, Benjamín Rojas, Marcelo Mazzarello, Andrea Politti, Rita Cortese, María Onetto, Duilio Marzio, Juan Palomino, Carlos Portaluppi y Carlos Kaspar, entre otros.

"Horizontal/Vertical" se estrena hoy en distintas salas de Capital Federal.

10.15.2009

Angeles en Cinefilia

Cinefilia recibe este jueves 15 de octubre las visitas de Juan Baldana y Oscar Núñez, director y actor de "Los Ángeles".

El film cuenta la historia de los últimos habitantes que se negaron a abandonar el pueblo y de aquellos que se animaron a buscar vida en la ciudad. En Los Ángeles solo pocas personas sobrevivieron al cierre del ferrocarril. Matheo es un joven artesano que va a Buenos Aires en busca de dos cosas: un viejo amor, y la jubilación de su padre, quien trabajaba en el ferrocarril antes de que dejara de funcionar, y la cual tiene que tramitar.

Durante su enfrentamiento con la cruel realidad de la ciudad es estafado, descubre que la mujer amada tiene planes lejos de él, y que la posibilidad de volver a ver a su padre se reduce a conseguir un dinero que no tiene. Matheo y su mejor amigo Beto, tratan de sobrevivir en una ciudad llena de excesos y violencia que no tolera errores, y que fácilmente los pone en jaque.

La película está protagonizada por Juan Palomino, Nazareno Casero, Oscar Núñez, Victoria Maurette y se estrena el jueves 15 de octubre en el Village Recoleta, Hoyts Abasto, Cinemark Caballito y Puerto Madero, Showcase Belgrano y Atlas Lavalle.

10.08.2009

"Nunca estuviste tan adorable"... en Cinefilia

Recibimos este jueves las visitas de Mausi Martínez y María Onetto, directora y actriz de "Nunca estuviste tan adorable", película basada en la obra teatral del dramaturgo Javier Daulte, quién también estará presente en el programa.

"Nunca estuviste tan adorable", de Mausi Martínez, está basada en la exitosa y reconocida pieza teatral independiente de Javier Daulte, que lleva el mismo nombre de la película.

El film retoma el homenaje al cine clásico presente en la obra mientras da forma al retrato de una familia argentina a lo largo de varios años. Blanca, una mujer caprichosa, adorable y desmedida, que ha tomado dos decisiones en su vida. La primera, hace 20 años, casarse con Salvador, propietario de un próspero taller mecánico, para abandonar la pobreza de Barracas, yéndose a vivir "cerca de la casa del Presidente", como ella siempre lo soñó. La segunda, 20 años más tarde, cambiar los viejos muebles de su casamiento para estar a tono con los tiempos que corren en 1955.

En medio del trajín, un regalo anónimo sorprende a toda la familia: un flamante televisor envuelto primorósamente y una tarjeta: "Para Blanca....Usted ya sabe quien". Las narcisistas fantasías hollywoodenses de Blanca, alimentadas por un admirador misterioso que envía costosos regalos, sus hijos, su íntima amiga y un marido que se desvanece ante su mirada amorosa, completan el cuadro de ésta divertida y desopilante comedia de un drama familiar.

La película está protagonizada por María Onetto, Mirta Busnelli, Luis Luque, Lucrecia Oviedo, Lorena Forte, Willy Prociuk y Gonzalo Valenzuela.

Se estrena este jueves 8 de octubre en el Village Recoleta, Cine Goumont, Showcase Belgrano, Arteplex Belgrano, Hoyts Unicenter y Ciudad Cultural Konex.

10.01.2009

El camarín de las musas: Cine en un espacio teatral



Con la conducción de Luis Kramer y Fredy Friedlander, Cinefilia recibe este jueves 1º de octubre a Martín Rejtman, director de "Entrenamiento elemental para actores" y a Andrés Andreani y Mariela Centurión, director y actriz, de "Novak".

"Entrenamiento elemental para actores", de Martín Rejtman y Federico León surge a partir ded un encargo de un canal de televisión argentino como parte de una serie de telefilms en donde la premisa era juntar a un director de cine con un director de teatro.

En "Entrenamiento elemental para actores" se explora el territorio de un taller de teatro que no existe a través de la figura de Sergio, el profesor, que con un método de enseñanza propio y radical no es para nada complaciente con los niños a quienes "entrena". Se trata de una experiencia utópica en donde no hay prácticamente diferencia entre niños y adultos, ni entre arte y vida. La película transcurre íntegramente en un espacio cerrado, el estudio, y lo que se conoce de los personajes se limita a sus experiencias en las clases. Lo que se ve es la puesta en escena de una teoría "seria" ejecutada por niños, llevando al extremo ideas sobre la educació artística.

La película se proyecta en El camarín de las Musas (Mario Bravo 960) todos los sábados del mes de octubre a las 22 hs.

"Novak", de Andrés Andreani, fue un descubrimiento diario. Hecha por actores y realizadores jóvenes amantes del cine y del teatro, parte de una premisa ínfima que, de alguna manera, fue desenvolviéndose sola. Lucía llega a Buenos Aires con una misión: acompañar a un director de cine húngaro invitado a participar del Festival de Cine Independiente. Junto a Pablo, el supuesto ángel de Béla Tarr, acompañarán a Laszlo Novak en la búsqueda infinita de su película, de la cual los encargados del Festival parecen no tener registro. Será, quizás, durante el transcurso de este viaje que llegarán a conocer por qué el destino los ha traído hasta aquí.

Con las actuaciones de Martín Aletta, Mariela Centurión, Andrés Rasdolsky, Laura Otaola, Daniel Calderón, Maricel Villamonte, Hugo Andreani, Agustina Trimarco, Nicolás Dojman, Andrés Iglesias, Juan Pablo Medina y Martín Piroyansky, "Novak" se estrena este viernes 2 de octubre en El Camarín de las Musas.

También aprovechamos para agradecer la presencia el jueves pasado de la actriz María Carambula quien presentó la película de reciente estreno, "Cuestión de principios", de Rodrigo grande y de Gabriel Giandinoto distribuidor del documental "La era de la estúpidez", de Fanny Amstrong.