20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

7.30.2009

"Imagen Final" en Cinefilia

"Imagen final", de Andrés Habbeger, es un recorrido por la historia reciente de América latina, a través de la vida e imágenes de un sólo hombre.

Junio de 1973 en Santaigo de Chile. Leonardo Henrichsen, un camarógrafo argentino filma su propia muerte. 33 años más tarde, Ernesto Carmona, un periodista chileno, descubre la identidad del hombre que le disparó.

"Imagen Final" es una película sobre una de las imágenes más famosas de la historia. Sobre un grupo de periodistas filmando un continente hundiéndose en la violencia. Una oportunidad de ver el material de archivo más inusual y reverlador de los últimos 40 años.

Andrés Habegger es miembro fundador de ADN (Asociación de Directores y Productores de Documentales de Argentina). Entre su filmografía se destaca "Historias Cotidianas" (2001), "Cuando los Santos Vienen Marchando" (2004) y "Una Vida Iluminada" (2006).

El film se estrena el jueves 6 de agosto en el Malba, Artecinema y Gaumont.

El documental obtuvo los premios: Mejor documental latinoamericano - Premio Jurado FIPRESCI y Mención como mejor documental - Competencia oficial internacional de largometraje 23 Festival Internacional de cine de Mar del Plata.

Los esperamos para compartir este y otros temas, además, a partir de hoy implementamos una nueva sección: "Las más vistas de la semana", donde Luis y Fredy analizarán cuáles fueron las películas mejor rankeadas en las boleterías locales.

Los esperamos!

7.23.2009

100 % Lucha, en Cinefilia


Recibimos hoy las visitas de Guillermo Courau y Alejandro Gruz, guionista y productor ejecutivo de la película "100% lucha, el amo de los clones".

Dirigida por Paulo Soria y Pablo Parés, "100 % lucha, El amo de los clones" presenta a nuevos villanos: un doctor en biotecnología que envidia al intrépido Vicente Viloni y los clones de los luchadores que crea para venderlos y enriquecerse. Tras una increíble lucha contra su clon, Viloni es atrapado por Damián y queda cautivo mientras sus amigos son engañados por el clon. Los chicos, a su vez, cambian la admiración por la tristeza. Aunque La Masa percibe señales de que algo extraño está sucediendo, también es encerrado por su propio clon.

Con las actuaciones de Vicente Viloni, La Masa, Daniel Casablanca, Natalia Kim, Dallys Ferreyra, Roberto Carnaghi y Pablo Rago, "100% lucha - El amo de los clones" se estrenó en simultáneo en las más importantes ciudades del interior y en Buenos Aires, el pasado jueves 16 de julio.

Agradecemos además la presencia en nuestro programa, la semana pasada, de Galel Maisana, director del documental "La asamblea", que se estrena en agosto en el Malba.

"La asamblea" propone un viaje de observación por el corazón del Frente de Artistas del Borda. Allí ocurren todos los problemas y vicisitudes implícitos en cualquier proceso creativo. Sólo que en este caso, las personas que componen el grupo en su mayoría viven encerrados en el Neuropsiquiátrico J.T. Borda, privados de sus derechos fundamentales en función de arcaicos preconceptos sobre salud mental.

La película fue Ganadora Mejor Película Documental XXI Festival Recontres Cinemas d'Amérique Latine de Toulouse y 23° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

7.08.2009

Cinefilia, en vivo este jueves 9-7

Aunque haya pocos estrenos debido a la emergencia sanitaria y sea feriado, Cinefilia transmitirá en vivo como todos los jueves, a partir de las 20 hs.
Y nuestro próximo programa estará dedicado a tres distribudioras de cine, una de ellas SP Films (de apertura el pasado año) y las otras dos Mirada Distribution y Video Films, de reciente apertura.
Para hablar de la industria cinematográfica, sus nuevos emprendimientos y por qué siguen apostando al cine estarán sus representantes: Pablo Scalella por SP Films, Peter Marai por la flamante Mirada Distribution (pronta a realizar su primer estreno, el film polaco nominado al Oscar, Katyn, de Andrezj Wajda) y Nicolás Quinteros, por la distribuidora de cine Muy independiente (como él mismo la llama) Video Films.
Por otra parte, agradecemos la presencia el pasado jueves de la actriz española Assumpta Serna y Scott Cleverdon quines regresaron al país para continuar con el proyecto de colaboración que tiene como objetivo contribuir a la enseñanza y calidad de las producciones audiovisuales a través del método de especialización en Interpretación Cinematográfica.
Ese día, también estuvo el guionista danés Lars Andersen y Mariano Raffo, presentando su ópera prima "Return to Bolivia".