20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

5.28.2009

Vanessa Ragone en Cinefilia

Nos visita hoy Vanessa Ragone, santafesina, directora del film "Los 100 días que no conmovieron al mundo". Un film que documenta la labor de la jueza argentina Inés Weinberg de Roca, integrante del Tribunal Criminal Internacional por Ruanda, que tiene la tarea de juzgar los crímenes de guerra del genocidio ruandés de 1994, donde fueron asesinadas casi un millón de personas en sólo 90 días.

"Los 100 días que no conmovieron al mundo" se estrena hoy en las carteleras porteñas.

Por otra parte, le damos la bienvenida a Fredy Friedlander, con todo su completo informe sobre Cannes, festival al que concurrió recientemente y del cual traerá las más importantes novedades.

Los esperamos, como todos los jueves.


5.26.2009

Comienza una nueva edición de DerHumalc

Recibimos el pasado jueves 21 de mayo a Ezio Massa, director de "Villa"; Carlos Echeverría, director de "Querida Mara, cartas de un viaje por la Patagonia", Sofía Vaccaro, directora de "Nina" y a Florencia Santucho, directora artística del Festival Internacional de Derechos Humanos en donde se presentarán todos estos filmes.

El Festival Internacional de Derechos Humanos se llevará a cabo del 28 de mayo al jueves 4 de junio. Se podrán ver documentales, ficciones, animaciones y cortos de Argentina, Francia, Italia, México, Cuba y Paraguay. Además, habrá funciones especiales para escuelas. Por su temática, el festival se constituye como un espacio de participación al que le aportará mayor interés la presencia de los directores de las obras y la posibilidad de dialogar con ellos.

El evento tiene como objetivo lograr un ámbito de debate y reflexión para que todos y todas las personas conozcan sus propios derechos humanos, civiles, culturales, económicos, políticos y sociales.

5.14.2009

Postiglione en Cinefilia

Recibimos hoy la visita del director Gustavo Pistiglione, quien viene al piso a presentar su útlima película, "Días de mayo".

Además, estará en la co conducción junto a Luis Kramer, el periodista especializado en cine, Gabriel Fresta en ausencia de Freddy Friedlander, quien ya está en Cannes -como cada año- y nos contará todo lo sucedido en el festival de cine más importante del mundo la semana que viene.

Volviendo al invitado del día y su nuevo film, "Días de mayo cuenta una historia de amor entre dos jóvenes que trascurre en la dictadura de Juan Carlos Onganía, la cual desencadenó un importante moviemiento y lucha encabezada por estudiantes y obreros.

La historia comienza a narrarse en el mes de Mayo, fecha en la que comenzó este hecho histórico y político, y culmina en el mes de Julio de ese mismo año, durante la llegada del hombre a la Luna.

"Días de Mayo" está protagonizada por Agustina Guirado, Santiago Dejesus, Juan Nemirovsky, Antonio Birabent y Darío Grandinetti.

Gustavo Postiglion también filmó "El asadito" (2000), "El cumple" (2002), "El paradigma Brandazza" (2006) y "La peli" (2007), entre otras.

5.09.2009

"Luisa" en Cinefilia

"Cinefilia" recibió el jueves pasado la visita de Rocío Azuaga, guionista de la película "Luisa", dirigida por Gonzalo Calzada y protagonizada por Leonor Manso, con quien tuvimos una interesante charla telefónica.

"Luisa", cuenta la historia de una mujer solitaria que carga con un pasado marcado por un traumático episodio y, como consecuencia de ello, tanto su personalidad como su forma de ver el mundo la llevan a relacionarse con los demás de un modo bastante particular.

Luisa (Leonor Manso), quien tiene como único acompañante a su gato Tino, lleva cerca de treinta años trabajando en el cementerio Descanso del Alma y, de vez en cuando, realiza algún que otro trabajo para la Señora González, una estrella del mundo del espectáculo. Sin embargo, de un dia para el otro su vida se transforma y no sólo pierde ambos trabajos, sino también a su mascota.

De ahí en más, todo en su vida dará un giro de 180º...

Con un notable elenco secundario encabezado por Jean Pierre Reguerraz, Marcelo Serre, Carmen Vallejos, Diego Leske, Victoria Carreras, Melania Miñones y Ethel Rojo, la película se estrenó el pasado jueves en diferentes salas de Capital Federal.