20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

10.30.2008

Matar a Todos, sobre el Caso Berríos en Cinefilia

Queremos agradecer las visitas la semana pasada la visita al programa de Ana María Muchnik y Graciela Maglie, integrantes de la Asociación "La mujer y el cine", que celebra su 20 años con un Ciclo a partir de hoy se desarrollará en el Malba (avenida Figueroa Alcorta 3415).
Por otra parte, hoy recibiremos las visitas de Esteban Schroeder, Alejandra Marino y Martín Pavlovsky, director, co-guionista y músico de la película "Matar a todos".
El film, ópera prima de Esteban Shroeder, cuenta la historia de una abogada uruguaya involucrada en una investigación: la desaparición en su país del químico chileno Eugenio Berríos.
Cuando la democracia comienza a imponerse ante las alicaídas dictaduras latinoamericanas, un hombre huye por el bosque de un balneario uruguayo. Se refugia en la comisaría del pueblo y, desesperado, denuncia que fue secuestrado, que van a matarlo, que es chileno y que su nombre es Eugenio Berríos. Pero inmediatamente se presentan dos militares de los servicios de inteligencia, con “órdenes superiores”, quienes logran llevarse al fugitivo. La denuncia llega a la abogada Julia Gudari, quien comenzará desentrañar una historia sórdida, relacionada con la fabricación de armas químicas y biológicas, que la involucra directamente: tanto su padre, el General Gudari, como su hermano, el Capitán Iván Gudari, forman parte de la trama para ocultar a Berríos, un hombre que “sabe demasiado”, y harán todo lo posible para alejar a Julia de la verdad.
El film cuenta conlas actuaciones de Roxana Blanco, Darío Grandinetti, Jorge Bolani, Claudio Arredondo y Patricio Contreras y ganó el Premio al Mejor Guión en el Festival Catalán y el Premio del Público en el Festival de Montreal.
"Matar a todos" se estrena el jueves 6 de noviembre en distintas salas de Capital Federal.

10.16.2008

Paranoicos en Cinefilia

Recibimos hoy las visitas de Gabriel Medina y Martín Feldman, director y actor de la película "Los paranoicos".
Es esta la ópera prima de Gabriel Medina, es una comedia que cuenta la historia de un joven, llamado Luciano Gauna, que anima fiestas infantiles mientras escribe, eternamente, su primer guión. Vive en el departamento que fuera de la abuela de su amigo Manuel Sinoviek, quien inesperadamente vuelve de España para repetir en Argentina el éxito europeo de su serie para televisión, “Los Paranoicos”.
Es este un film que transcurre lleno de discos, libros y humo, en pequeños bares y pasillos de hospitales, en supermercados chinos y angostas veredas. Una aventura oscura, en el Buenos Aires de hoy. La película está protagonizada por Daniel Hendler, Walter Jacob, Jazmín Stuart y Martín Feldman.
"Los paranoicos" fue ganadora del Fondo Metropolitano de Cultura de Buenos Aires y se estrena el próximo jueves en distintas salas de Capital Federal.

10.09.2008

María Victoria Menis y Silvina Bosco en Cinefilia

Recibimos hoy las visitas de María Victoria Menis y Silvina Bosco, directora y actriz de la película "La cámara oscura".

El film, está basado en un cuento homónimo de la prestigiosa escritora Angélica Gorodischer. En una colonia de inmigrantes judíos en Argentina, a fines del siglo XIX, nace Gertrudis que, según el parecer de su familia, es fea. Crece a la sombra de su familia y se convierte, con los años, en una persona casi invisible. Pero años más tarde, un fotógrafo francés llega a la casa de campo de Gertrudis y será el único que descubra, con otra mirada, la particular belleza de la protagonista y su intenso mundo interior. A través de este artista, Gertrudis deja atrás su invisibilidad y comienza a verse a sí misma.

"La cámara oscura" reflexiona sobre la belleza, la fealdad y la mirada. ¿Qué vemos cuando vemos?La película está protagonizada por Silvina Bosco, Mirta Bogdasarian, Fernando Armani y Patrick Dell Issola.

María Victoria Menis dirigió las películas : "Los espíritus patrióticos" (1989) que recibió el Premio Cóndor de Plata a la mejor Ópera Prima, "Arregui, la noticia del día" (2001) con Enrique Pinti y Carmen Maura y "El cielito" (2003) que recibió los premio FIPRECI y SIGNIS en el Festival Internacional de la Habana, Cuba.

"La cámara oscura" se estrena hoy en las diferentes salas de Capital Federal.