20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

8.28.2008

Festival de Temática Sexual

Recibimos hoy las visitas de Fabio Zurita, director del Festival Internacional de Cine de Temática Sexual, y Patricia De Luca y Martín Papi, directora y guionista del corto "Año nuevo para Laura".

El 8º Festival Internacional de Cine de Temática Sexual, dirigido y creado por el cineasta Fabio Zurita, comienza el jueves 4 de septiembre en el Complejo Tita Merello. El Festival exhibirá 45 medios y cortometrajes de distintas partes del mundo, ocho de los cuales fueron preseleccionados para formar parte de la Sección Competitiva de la muestra.

A su vez, habrá categorías paralelas donde se exhibirán las mejores películas no seleccionadas, películas invitadas y de ediciones anteriores del festival. El Festival busca difundir nuevas producciones independientes, apoyando las creaciones artísticas que tengan como tema central el sexo, desde una mirada libre y para un público diverso.

El Festival iniciará una gira por distintas ciudades del interior del país, extendiendo su influencia a escuelas e instituciones educativas. "Año nuevo para Laura", de Patricia de Luca, cortometraje que está dentro de la Competencia Oficial del Festival, plantea la situación de una mujer en el chat que se abre a la posibilidad de encontrar nuevas elecciones sexuales. El corto está protagonizado por Cecilia Colombo y tiene una duración de 20 minutos.

"Un año nuevo para Laura" obtuvo el primer Premio en el Festival Diversa 2007 en categoría Cortos Argentinos.

8.22.2008

Una esperada visita en Cinefilia

Luego de mucho tiempo e intentos fallidos, esta vez, la tercera fue la vencida y recibimos ayer la
la visita de la reconocida directora Lucrecia Martel, quien presentó su último film "La mujer sin cabeza".

La historia se centra en una mujer que, por una distracción, atropella algo mientras conduce. Los días siguientes a este incidente, ella no reconoce los sentimientos que la unen a las cosas y a las personas. Sólo se deja llevar por la vida social. Una noche, ella le dice a su marido que atropelló a alguien. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos.

"La mujer sin cabeza" está protagonizada por María Onetto con Claudia Cantero, Inés Efrón, Daniel Genoud, César Bordón, Guillermo Arengo y María Vaner, y es una coproducción entre Argentina, España (El Deseo, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar), Francia e Italia.

El film se estrenó ayer, en distintas salas de capital federal.

8.14.2008

Luciano Zito, en Cinefilia

Hoy a las 19 hs, recibimos la visita de Luciano Zito, director de "Tocando en el silencio", documental sobre la primera generación de chicos nacidos con HIV. El film intenta aportar una mirada novedosa a la problemática SIDA alejada de los prejuicios sociales.

Ganó el premio al mejor largometraje documetal del 7º Festival de Cine Argentino Competitivo de Tandil Cine y obtuvo una mención especial al mejor Documento Humano del 3 Festival del MERCOSUR de Cine y Video Documental

El documental se estrena el próximo 21 de agosto.


Además, tendremos dos comunicaciones telefónicas: una con Juan Taratuto, realizador de "Un novio para mi mujer", y el español Jaime Rosales, director de "La soledad".

Ambos films se estrenan hoy en las carteleras argentinas.


8.06.2008

Muestra de cine de milan y estreno nacional en Cinefilia

Antes de presentar a nuestros invitados del próximo jueves, queremos agradecer la presencia, la semana pasada de Alejandro Gruz, productor de 100 % lucha y el creador de su música, Federico Vilas. Además de uno de los niños protagonistas de "La luz del bosque", en un programa especial de vacaciones de invierno.

Mañana nos visitarán la visita de la directora de la Muestra de Cine de Milán Mi-Cine, Elisabetta Riva, la directora Fausta Quattrini, y el representante de la Comunidad Mapuce Neuquina, Roberto Ñancucheo en nombre del film "Nación Mapuche".

La muestra de Cine de Milán, "Mi-Cine", bajo la dirección de Elisabetta Riva, que se desarrolla desde el pasado lunes 4 de agosto hasta el próximo domingo en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) ofrecerá largometrajes, cortos y documentales realizados por directores milaneses entre los años 2003 y 2007.

Organizada por la Associazone Culturale Creative-Res y el C.C. Recoleta, cuenta con el auspicio de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura.La mayoría de las películas que se exhiben son de directores independientes y no fueron distribuidas al exterior, aunque ganaron premios en distintos festivales.

"La Nación Mapuce", de Fausta Quattrini, es un documental que da a conocer la "voz" de este pueblo originario de la Patagonia, su identidad y cultura, y la lucha por sus derechos territoriales.

En la película resuenan los interrogantes que se plantean los Mapuce, y que también nos involucran: ¿Qué lazos unen a las personas que sienten pertenecer a un mismo Pueblo, a una Nación? ¿Cómo buscar su propia autonomía? ¿Cómo hacer valer el derecho ancestral a la tierra?

En el documental participan la Confederación Mapuce Neuquina y las comunidades."La Nación Mapuce" se estrena este jueves 7 de agosto en el Malba Cine. Jueves y viernes de todo el mes a las 19 hs.