20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

6.26.2008

Cafe de los Maestros, en Cinefilia

Con la conducción de Luis Kramer y Fredy Friedlander, Cinefilia recibe la visita del director Miguel Kohan y realizará una entrevista telefónica al compositor, músico y productor Gustavo Santaolalla.

"Café de los maestros", de Miguel Kohan es un documental sobre las grandes figuras del tango. Retrata a cada uno de esos tangueros en un intento de reconstruir un capítulo de la historia de la música argentina a través de la cotidianeidad de estos artistas y de los recuerdos de su época de gloria.

El film, reúne a 21 de los más importantes músicos y cantores del tango, hombres y mujeres cuyas edades oscilan entre los 75 y 93 años. Virginia Luque, Mariano Mores, Leopoldo Federico, Lágrima Ríos y Horacio Salgán son algunos de quienes lo protagonizan.

Gustavo Santaolalla es uno de los productores de la película junto al cineasta brasileño Walter Salles y la productora argentina Lita Stantic.

El documental se estrena este hoy, jueves 26 de junio.

6.19.2008

"No ser dios y cuidarlos", sus directores nos visitan

"No ser Dios y cuidarlos", de Juan Carlos Andrade y Dieguillo Fernández es un documental sobre el Centro Universitario Devoto (CUD), un programa de la Universidad de Buenos Aires que funciona dentro de la Unidad de Alta Seguridad de Villa Devoto.

Recibimos hoy en piso, la visita de sus directores.

A través de emotivos testimonios, la película muestra cómo es la vida en prisión y cómo los reclusos intentan cambiar el rumbo de sus vidas mediante una carrera universitaria. Es una película sobre la educación y el esfuerzo. Sobre la culpa, la condena y el dolor. Sobre la Universidad y la cárcel. Pero antes que nada, es una película sobre personas con nombre y apellido, que modificaron su presente y su futuro a través de las experiencias vividas en el Centro Universitario Devoto.

"No ser Dios y cuidarlos" fue declarada de interés por la Universidad de Buenos Aires, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Ministerio de Educación y Secretaría de Cultura de la Nación.

La película se estrenó el pasado 5 de junio en el Complejo Tita Merello.

6.12.2008

"Aniceto" y "La Leon" en Cinefilia

Hoy recibimos las visitas de Hernán Piquín e Iván Wyszogrod, protagonista y músico de "Aniceto", de Leonardo Favio y Santiago Otheguy, director de "La León".

"Aniceto", de Leonardo Favio, es una versión musical de una de sus películas más recordadas de 1966, "El romance del Aniceto y la Francisca". En esta nueva versión, la música y el ballet son los protagonistas de una trágico triángulo amoroso, que el director difinió como un ballet cinematográfico.

"La León", ópera prima de Santiago Otheguy, filmada en el Delta del Río Paraná, en el Tigre, provincia de Buenos Aires cuenta la historia de Alvaro, quien vive su humilde existencia en las islas del Delta. Su homosexualidad y su pasión por los libros no hace más que aumentar el aislamiento en el que vive. Sú único contacto con la ciudad es a través de "La León", una lancha colectiva conducida por "El Turu", quién ve como una amenaza a Avalo para los valores y virtudes del lugar. Eso hace que la relación entre ambos sea cada vez más tensa y ambigua.La película recibió una Mención Especial en los Premios Teddy en el Festival Internacional de Berlín (2007).

"Aniceto" y "La León" se estrenan este jueves 12 de junio en distintas salas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

6.05.2008

"Leonera" en Cinefilia

Conducido por Luis Kramer y Fredy Friedlander, Cinefilia recibe la visita de Martina Gusman, protagonista y productora ejecutiva de "Leonera" y Pablo Trapero, director y guionista del film.

"Leonera", quinto largometraje de Trapero, cuenta la historia de Julia (Martina Gusman), una mujer embarazada que es relacionada con un crimen cuya verdadera autoría no se conoce y es enviada a una unidad penitenciaria, donde se alojan las reclusas madres y embarazadas.

"El origen del proyecto eran las ganas de contar una historia sobre la maternidad, sobre el universo de intimidad de una madre con su hijo, y hacerlo en un contexto donde no importara lo difícil que pudiera ser. Yo conocía esa cisrcustancia de los niños pequeños que están con sus mamás encarcelados y la consideraba una historia ignorada por la sociedad", cuenta Trapero.

"Leonera", estuvo en Competencia Oficial en la última edición del Festival de Cannes y fue una de las películas más elogiadas por la crítica.

La película se estrenó el pasado 29 de mayo en distintas salas de Capital Federal y el resto del país.