20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

4.16.2008

BAFICI en Cinefilia

La semana pasada recibimos las visitas de los directores Andrés Tambornino, Alejo Hoijman, Gabriel Medina y Carola Gliskberg.

"S.O.S. Ex", de Andrés Tambornino, película que compite en la Sección Oficial Internacional del Bafici, es una comedia que cuenta la historia de dos parejas rotas en el río, intuyendo todo lo que puede suceder. Tres días en un velero, dos parejas descompuestas, borrachera, secretos inconfesables, faso y diversión.

"Unidad 25", de Alejo Hoijman, documental que compite en la Sección Oficial Argentina del Bafici, habla sobre los presos que viven en un retiro espiritual constante, en una cárcel exclusiva para el culto evangélico.

"Los paranoicos", de Gabriel Medina, película que compite la Sección Oficial Internacional del Bafici, cuenta la historia de Gauna quien recibe la visita de un amigo que triunfó en España haciendo lo mismo en lo que él fracasó: guiones. Y se entera de que la serie que le dio fama y dinero está basada en su propia vida.

"Luego", de Carola Gliksberg, película que compite en la Sección Oficial Argentina del Bafici, cuenta tres situaciones sobre gente que no conocemos y habla con tics muy parecidos a los nuestros, de cosas que no entendemos pero sí. La película transcurre en interiores y decorados que reflejan la abstracción de su lenguaje de convenciones.

Este jueves, otros directores se suman con sus propuestas en el 10º Festival de Cine Independiente.

Paulo Pécora presentará "El sueño del perro", mientras que tres directores de la Selección de Oficial de Cortometrajes también estarán en piso: Javier Van de Couter con "El Chico", Jonathan Perel por "5 (cinco)" y Martín Mainoli presentará "Los pescadores".

4.02.2008

Dos nuevos estrenos, nos visitan

Este jueves, Cinefilia recibe la visita de los directores Mercedes Farriols y Sergio Esquenazi para presentar sus respectivos films.

"Olga, Victoria Olga", de Farriols, es un drama poético en el que se entrelazan y superponen las historias de tres mujeres, tres generaciones. Una historia con trayectorias de vida que se repiten; similares sueños, deseos, esperanzas y frustraciones. Con las actuaciones de Juana Hidalgo, Beatriz Spelzini y Mariana Levy, la película fue declarada de Interés Nacional por el Senado de la Nación Argentina y declarada de Interés Especial por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Por su parte, Esquenazi, nos trae "Visitante de invierno", una película de terror que cuenta la historia de Ariel Lambert, quien luego de sufrir un trastorno psicológico se le recomienda hacer reposo en un lugar tranquilo. En pleno invierno, se muda con su madre y su hermana a un pequeño pueblo, donde descubre que en una casa cercana a la suya entran niños y no vuelven a salir. ¿Esto es verdad? ¿O sólo parte de la locura de Ariel?

La película está protagonizada por Sebastián Pedrero, Sandra Ballesteros, Catalina Artusi, Pepe Novoa y Diego Alonso.

Como de costumbre, también habrá sorteos y la consigna, sobre uno de los estrenos del día.

Los esperamos.

Nos acompañaron, el jueves pasado

Pedimos disculpas a quienes nos siguen mediante este medio por la no actualización de la semana pasada.

Claro que hubo programa y estos fueron nuestros invitados:

Los actores Jorge Román y Daniel Valenzuela presentaron, "La León", film que finalmente pospuso su estreno para el 10 de abril.

Por otra parte, "Regresados", film de los directores Flavio Nardini y Cristian Bernard conocidos por su ópera prima 76-89-06, fue muy bien representado por tres de sus actores protagónicos:
Luis Sabatini, Marcelo Sein y el español Francisco Nepo.

"La León", ópera prima de Santiago Otheguy, filmada en el Delta del Río Paraná, en el Tigre, provincia de Buenos Aires cuenta la historia de Alvaro, quien vive su humilde existencia en las islas del Delta. Su homosexualidad y su pasión por los libros no hace más que aumentar el aislamiento en el que vive. Sú único contacto con la ciudad es a través de "La León", una lancha colectiva conducida por "El Turu", quién ve como una amenaza a Avalo para los valores y virtudes del lugar. Eso hace que la relación entre ambos sea cada vez más tensa y ambigua.

La película recibió una Mención Especial en los Premios Teddy en el Festival Internacional de Berlín (2007).

"Regresados", es una comedia negra que cuenta tres historias que transcurren en una sóla noche. El punto de partida es una reunión de egresados, los personajes se reencuentran después de 20 años y todas estas historias tendrán algo en común: segundas oportunidades.

Con música de Adrián Iaies y las participaciones especiales de Roberto Carnaghi y Diego Capusotto.