20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

12.19.2007

"Estrellas" y "Luca" en Cinefilia

Nos visitarán mañana jueves, los directores/protagonista de dos de las películas nacionales del momento que se presentan actualmente en las salas de nuestro país.

Por "Estrellas", su carismático protagonista Julio Arrieta y uno de sus directores, Marcos Martínez, nos hablarán este film, uno de los favoritos del público en la última edición del BAFICI.

En cuanto a "Luca", que se está exhibiendo desde hace algunas semanas curiosamente en El Teatro (Alvarez Thomas y Federico Lacroze), será su director Rodrigo Spina quien nos contará todo lo relacionado a este documental que, con relatos del propio músico, hace que el público lo vuelva a sentir más cerca.

Por todo esto, y más, no se pierdan el ante último programa del año de Cinefilia, la idea fija.

Los esperamos

Festivales Internacionales

El jueves pasado nos visitaron dos importantes críticos cinematográficos para hablar de sus experiencias vividas en los Festivales Internacionales.

Así, Diego Battle y Josefina Sartora contaron los entretelones de los Festivales más importantes del mundo, sus principales caracterísiticas, los mercados y todo lo que interesa saber sobre las películas que allí se presentan (por lo general, mucho tiempo antes de llegar a nuestro país).

Les agradecemos a estos colegas la buena predisposición y el haber dado aún mayor prestigio a nuestro programa con su presencia.

Un placer.

12.06.2007

Para hablar de un Pogrom

Este jueves diciembre Cinefilia recibe la visita del director Herman Szwarcbart quien presentará "Un Pogrom en Buenos Aires", su ópera prima.

A principios del siglo pasado, muchos judíos llegaron a Buenos Aires escapando de la miseria y las persecuciones que sufrían en Europa. Y en 1919, durante la Semana Trágica (primer gobierno de Yrigoyen), en el barrio de Once, se produjo un pogrom en Buenos Aires.
De ese hecho se llegó a decir que "fueron unos niños bien que salieron a la caza del ruso".
El documental de Herman Szwarcbart parte de las preguntas que el propio director, cuyo abuelo llegó a Buenos Aires a principios del siglo XX, se hace sobre el suceso y sus implicancias. Y sobre las causas y consecuencias de su escasa difusión, sobre los datos falseados acerca de la cantidad de muertos, y sobre las disputas internas judías.

"Un Pogrom en Buenos Aires" es una película-investigación que se sigue como un fascinante relato de dolorosos, polémicos e injustos misterios.

El documental se estrena este jueves 6 de diciembre en el Malba y el cine Cosmos.
En Cinefilia, iremos bien al fondo de esta producción y todo lo que a ella concierne.
Además, sorteos y las mejores bandas sonoras de los estrenos de la fecha.