20 años en el aire

Nosotros

Es un programa de radio con 20 años de trayectoria ininterrumpidos. Difunde y promueve el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa . Luis Kramer presenta cada sábado de 14 a 15 Hs. la información del mercado, y las novedades de las carteleras.

11.28.2007

Pueblo Chico en Cinefilia

Invitados especiales: Fernán Rudnik y Carla Crespo, director y actriz de "Pueblo Chico"

Este jueves 29 de noviembre Cinefilia recibe las visitas de la actriz del director Fernán Rudnik, quien presentará "Pueblo Chico", segunda película de Rudnik tras su ópera prima"El nadador inmóvil" (1999).

"Pueblo Chico" fue filmada en el 2002 en Cabo Polonio (Uruguay) y cuenta con las actuaciones de Lorenzo Quinteros, Carla Crespo, Diego Starosta, Julián Romera y Eugenio Soto, quienes relatan la historia de un solitario pueblo junto al mar, que no quiere desaparecer. El alcalde dirige la región desde hace tres décadas y tiene una joven novia, María, que trabaja en el correo. Toni, un marinero, llega al pueblo con la misión de elaborar informes de situación de la zona. Juntos, los tres conviven en calma. Pero un día, aparecen inversores extranjeros con la intención de traer el progreso y el alcalde se opone de forma terminante. La capital corta los envíos de provisiones y las comunicaciones radiales, aislando al pueblo en el hambre y la soledad.

La película se estrenará este jueves 29 de noviembre en los cines de Buenos Aires.

Sorteos, vales, premios y el concurso de cada semana completan el plato exquisito para los cinéfilos que siempre nos acompañan.

11.21.2007

Noche de festivales

Este jueves Cinefilia recibe las visitas de los especialistas en cine Hernán Obregón y Cynthia Sabat, editora de la revista Haciendo Cine, quienes analizaran la Muestra de Cine Nacional "Lucas Demare" de Olavarría y el Marfici, respectivamente.

Además, realizaremos una entrevista telefónica con la periodista Cynthia García, que está cubriendo el Festival de Cine de San Luis.

La 10º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” se desarrolló en Olavarría del 3 al 10 de noviembre. Durante ocho días consecutivos se proyectaron 32 largometrajes entre películas de ficción, documentales, ópera prima y cine inusual. Durante su realización se entregaron los Premios Lucas a la trayectoria a Eliseo Subiela (director), Norman Briski (actor), Betiana Blum (actriz) y José Luís Castiñeira de Dios (realización de bandas sonoras). En forma paralela se desarrolló el Primer Festival Internacional de Cortos, que contó con la participación de 56 producciones, y en donde el premio al mejor cortometraje lo obtuvo "Save the world" de David Casals Roma (de Gran Bretaña).

Por otra parte, en la cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata, del 2 al 11 de noviembre, se realizaron las competencias de documentales internacionales y de cortometrajes argentinos. Durante los diez días del MARFICI se exhibieron en total más de 170 producciones audiovisuales. "Los archivos Halfmoon", de Philip Scheffner y "Hércules 56", de Silvio Da-Rin fueron los documetales ganadores de la Competencia Oficial de Documentales.

También hubo una Mención Especial del Jurado para "Tres camaradas", de Mascha Novikova.

La columna de Mariana que vuelve con sus recomendaciones en video y agenda, es otro de los imperdibles. Y como siempre, sorteos de entradas para ver lo que actualmente se está proyectando en cine.

La ayuda para la consigna: vayan estudiando acerca de la filmografía de Stanley Kubrick, los va a ayudar!

Los esperamos

11.14.2007

Upa! y Musica Nocturna en Cinefilia

Variado jueves en calidad y cantidad de invitados.
Nos visitan las chicos de Upa! Una Película Argentina, Camila Toker y Tamae Garateguy, actrices y directoras y Rafael Filippelli y David Oubiña, director y guionista del film Música nocturna.

Upa!Una historia argentina muestra a Santiago que premiado por un corto en un festival de cine europeo destina el dinero ganado en la realización de su ópera prima. Con esta idea, se une a dos amigas, productora y actriz, y juntos comienzan a transitar el largo y dificultoso camino del rodaje, donde empiezan a tomar importancia distintas cuestiones referentes a las filmaciones independientes argentinas (bajo presupuesto, inexperiencia e imprevistos) que hacen peligrar la realización del filme.

La película ganó el Premio a la Mejor Película Argentina en el último BAFICI y el de Mejor Película de la Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos.

Por su parte, Música nocturna protagonizada por Enrique Piñeyro y Silvia Arazi, cuenta cuatro noches sucesivas, sin sus días, de una pareja cercana a los 50 años que atraviesa los finales de una relación de amor y donde el hombre padece una cierta inmovilidad creativa, una cierta forma de detención existencial, sublimada apenas por el whisky, un cigarrillo que nunca se enciende y una filosa ironía para desarmar los caminos fáciles.

Ambas películas se estrenan hoy, jueves 15.

Además, las críticas de los estrenos semanales y la consigna del día para poder participar en el sorteo de vales para casi todos los estrenos de esta semana.

Un consejito: a estudiar qué películas protagonizó Tom Hunks en la última década.
Tienen tiempo hasta las 19 hs!

Los esperamos!

11.08.2007

El infinito sin estrellas

Hoy, recibimos las visitas de la actriz Valeria Lorca y el director Edgardo González Amer quienes presentarán el film "El infinito sin estrellas", su ópera prima.

La película cuenta la difícil y conflictiva relación entre una joven madre soltera, Beatriz, y su hijo de once años, Mario.

"El infinito sin estrellas" transcurre en un barrio industrial del Gran Buenos Aires donde Beatriz intenta ganarse la vida como bordadora y narra, desde la perspectiva del chico, los primeros aprendizajes sobre el amor, la amistad incondicional, la violencia familiar y la misteriosa realidad de la madre.

La protagonista y el director, estarán en piso para hablar de las anécdotas de filmación y de todo lo concerniente al film y a su presente laboral.

Además, sortearemos remeras del film entre los oyentes que acierten ante la consigna del día.