NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 6 de diciembre de 2007

Para hablar de un Pogrom

Este jueves diciembre Cinefilia recibe la visita del director Herman Szwarcbart quien presentará "Un Pogrom en Buenos Aires", su ópera prima.

A principios del siglo pasado, muchos judíos llegaron a Buenos Aires escapando de la miseria y las persecuciones que sufrían en Europa. Y en 1919, durante la Semana Trágica (primer gobierno de Yrigoyen), en el barrio de Once, se produjo un pogrom en Buenos Aires.
De ese hecho se llegó a decir que "fueron unos niños bien que salieron a la caza del ruso".
El documental de Herman Szwarcbart parte de las preguntas que el propio director, cuyo abuelo llegó a Buenos Aires a principios del siglo XX, se hace sobre el suceso y sus implicancias. Y sobre las causas y consecuencias de su escasa difusión, sobre los datos falseados acerca de la cantidad de muertos, y sobre las disputas internas judías.

"Un Pogrom en Buenos Aires" es una película-investigación que se sigue como un fascinante relato de dolorosos, polémicos e injustos misterios.

El documental se estrena este jueves 6 de diciembre en el Malba y el cine Cosmos.
En Cinefilia, iremos bien al fondo de esta producción y todo lo que a ella concierne.
Además, sorteos y las mejores bandas sonoras de los estrenos de la fecha.

No hay comentarios: