NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Noche de festivales

Este jueves Cinefilia recibe las visitas de los especialistas en cine Hernán Obregón y Cynthia Sabat, editora de la revista Haciendo Cine, quienes analizaran la Muestra de Cine Nacional "Lucas Demare" de Olavarría y el Marfici, respectivamente.

Además, realizaremos una entrevista telefónica con la periodista Cynthia García, que está cubriendo el Festival de Cine de San Luis.

La 10º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” se desarrolló en Olavarría del 3 al 10 de noviembre. Durante ocho días consecutivos se proyectaron 32 largometrajes entre películas de ficción, documentales, ópera prima y cine inusual. Durante su realización se entregaron los Premios Lucas a la trayectoria a Eliseo Subiela (director), Norman Briski (actor), Betiana Blum (actriz) y José Luís Castiñeira de Dios (realización de bandas sonoras). En forma paralela se desarrolló el Primer Festival Internacional de Cortos, que contó con la participación de 56 producciones, y en donde el premio al mejor cortometraje lo obtuvo "Save the world" de David Casals Roma (de Gran Bretaña).

Por otra parte, en la cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata, del 2 al 11 de noviembre, se realizaron las competencias de documentales internacionales y de cortometrajes argentinos. Durante los diez días del MARFICI se exhibieron en total más de 170 producciones audiovisuales. "Los archivos Halfmoon", de Philip Scheffner y "Hércules 56", de Silvio Da-Rin fueron los documetales ganadores de la Competencia Oficial de Documentales.

También hubo una Mención Especial del Jurado para "Tres camaradas", de Mascha Novikova.

La columna de Mariana que vuelve con sus recomendaciones en video y agenda, es otro de los imperdibles. Y como siempre, sorteos de entradas para ver lo que actualmente se está proyectando en cine.

La ayuda para la consigna: vayan estudiando acerca de la filmografía de Stanley Kubrick, los va a ayudar!

Los esperamos

No hay comentarios: